Fiscalía pediría medida de aseguramiento para Roberto Prieto

La Fiscalía encontró una factura por 650 millones de pesos a Roberto Prieto, que habrían sido girados por Odebrecht.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Fiscalía encontró una factura por 650 millones de pesos a Roberto Prieto, que habrían sido girados por Odebrecht.

La Fiscalía General de la Nación contempla solicitar medida de aseguramiento contra Roberto Prieto, exgerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, por su presunta participación en el escándalo del pago de sobornos por parte de Odebrecht.

La decisión será tomada luego de que se cumpla la audiencia de de imputación de cargos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento  ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

De acuerdo con Blu Radio, en los allanamientos que hizo la Policía Judicial de la Fiscalía encontraron una factura por 650 millones de pesos a Prieto girada a través de la empresa fachada Megaland S.A.S.

Te puede interesar: Juan Carlos Granados a indagatoria por caso Odebrecht

Roberto Prieto presuntamente influyó de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con el fin de de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A para la construcción del puente Plato, Magdalena.

El testigo clave que inculpa a Prieto en el caso es el empresario Eduardo Zambrano, quien resultó beneficiado a través de su empresa Consultores Unidos S.A. en los estudios y diseños para la construcción del puerto Plato, en Magdalena. 

Otros testigos claves que entregaron primera información en su contra: el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura, Juan Sebastián Correa, quien declarara contra Prieto. También, el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, y finalmente, Otto Bula.

El Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao fijó el próximo 26 de febrero a las 8:00 a.m. como fecha para la realización de la respectiva audiencia de imputación contra Roberto Prieto.

Colombia.com