Colombia.com Bogotá Viernes, 18 / Ago / 2017

Exgerente de la campaña de Santos habría recibido 300 millones

Roberto Prieto habría recibido 300 millones de pesos por un trámite ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Exgerente de la campaña de Santos habría recibido 300 millones
Foto: AFP

El empresario Eduardo Zambrano, capturado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en medio del escándalo de los soborno de Odebrecht. Zambrano aseguró en sus declaraciones que Roberto Prieto, exgerente de la campaña Juan Manuel Santos, recibió 300 millones de pesos por un trámite ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Entiendo, porque no me consta, que se reunió con Andrade (presidente de la ANI), habló de Puente Plato y después los italianos de Yuma lograron que una partida que estaba para otra parte la pasaran para el tema de Puente Plato. Entonces ahí arrancan los diseños del puente y hasta ahí fue la actuación de él”, se escucha en una grabación  que se filtró de la indagatoria que adelantó el fiscal del caso.

Te puede interesar: Santos: Ante corrupción en la Corte hay que tomar acciones rápidas

Al ser cuestionado si Prieto habría recibido dineros por ese apoyo, Zambrano dijo: "sí, como 300 millones". Además, señaló que el pago quedó registrado. Se pagaron a través de cuentas de cobro. 

“Eso está en la contabilidad de Consultores. Él presentó una cuenta de cobro y nosotros le pagamos a una compañía”, dijo Zambrano.

Las declaraciones de Zambrano son objeto de análisis por cuenta de los investigadores que se aprestan a definir la situación jurídica del jefe de la campaña de Santos Presidente 2010.

Colombia.com