'Ñoño' Elías revelará detalles del escándalo de Odebrecht

Por prender el ventilador, el senador Bernardo 'Ñoño' Elías sería absuelto de los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por prender el ventilador, el senador Bernardo 'Ñoño' Elías sería absuelto de los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

El senador Bernardo 'Ñoño' Elías prenderá su ventilador la próxima semana cuando inicien las audiencias en las que revelará detalles sobre quiénes participaron en el escándalo de Odebrecht y de qué manera. Las delaciones del congresista del partido de La U podrían ayudarle a acceder a lo máximos beneficios del principio de oportunidad en el proceso judicial.

En ese sentido, el senador se convertirá en el primer congresista en dar información trascendental a cambio de beneficios en su proceso por Odebrecht. Por su testimonio podría ser absuelto por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

Te puede interesar: Detienen al narco relacionado con el crimen de Andrés Escobar

En diálogo con Caracol Radio, la abogada del senador Elías, Silvia Rugeles, confirmó que “la Corte Suprema de Justicia citará a finales de la próxima semana a una audiencia con el fin de considerar viable la posibilidad de evaluar dentro del marco procedimental previsto en la Ley 600 del 2000, si atendiendo a la importancia de la colaboración resulta necesario aplicar algunos de los beneficios”.

El senador Musa Besaile, investigado por el Cartel de la Toga, pidió el beneficio y ya radicó la matriz de colaboración que contiene los temas de los cuales él estaría dispuesto a hablar.

Colombia.com