Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Oct / 2017

Senador Musa Besaile sigue cobrando su salario desde la cárcel

Pese a que el congresista está recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, continúa recibiendo el salario de cerca de 30 millones de pesos.

Senador Musa Besaile sigue cobrando su salario desde la cárcel

El senador del Partido de La U, Musa Besaile, detenido el pasado 5 de octubre por el escándalo de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia, continúa recibiendo su salario mensual de cerca de 30 millones de pesos pese a no haber asistido a trabajar.

La explicación la dio el secretario general del Senado, Gregorio Elijach, a RCN Radio, quien señaló que la Corte Suprema de Justicia no ha notificado al Congreso sobre la situación jurídica del senador, por lo que no tienen otro remedio que pagarle su sueldo.

“Desde que se produce la decisión, se hace la providencia y se recogen las firmas, se notifica y nos llega a nosotros, pasan unos días en los que no podemos tomar una decisión sino la que se deriva de la notificación de la sala penal”, explicó Elijach a RCN Radio. 

Te puede interesar: Bienes de Armando Benedetti serán investigados

La decisión de si Musa Besaile recibirá su sueldo, pese a que no ha asistido al Congreso por encontrase recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá, depende de la Dirección Administrativa del Senado. 

En el caso del senador Bernardo 'El Ñoño' Elías, el secretario del Senado confirmó que ya se suspendió el pago del salario luego de que se aplicará la figura de la 'silla vacía'.

Colombia.com