Corte Suprema investigará a Musa Besaile por Parapolítica

El senador aceptó haber pagado $2.000 millones para evitar precisamente la apertura de un expediente formal en su contra por nexos con ‘paras’.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El senador aceptó haber pagado $2.000 millones para evitar precisamente la apertura de un expediente formal en su contra por nexos con ‘paras’.

El congresista del Partido de la U, Musa Besaile, será investigado por parapolítica. A la investigación que ya traía en su contra por soborno y peculado, después de haber confesado que le pagó $2.000 millones para impedir ser arrestado a causa de ese proceso, se complemento ahora este expediente por sus presuntos nexos con grupos paramilitares. 

También le puede interesar: La exgobernadora Sandra Hurtado y su estrategia para no ser inhabilitada

En contra de Besaile, tiene do testimonios, se trata de Salvatore Mancuso y de Luis Eduardo Urán Lara en el marco de Justicia y Paz, produjeron a una compulsa de copias por la que hoy el tribunal abrió este proceso en el que se le acusa del delito de concierto para delinquir agravado.

@CorteSupremaJ

@corteSupremaJ abre inves...

Ver tweet completo

La investigación se encausa a razón, de que los paramilitares le habrían entregado recursos para las elecciones de 2002, cuando fue candidato a la Cámara de Representantes. El senador Besaile se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, desde octubre pasado. 

Puede leer: Luis Gustavo Moreno volverá a una guarnición militar

Ante esta situación y con la investigación abierta, en los próximos días será citado para que rinda indagatoria.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com