Colombia.com Bogotá Miércoles, 31 / Ene / 2018

Corte Suprema investigará a Musa Besaile por Parapolítica

El senador aceptó haber pagado $2.000 millones para evitar precisamente la apertura de un expediente formal en su contra por nexos con ‘paras’.

Corte Suprema investigará a Musa Besaile por Parapolítica
Musa Besaile será investigado formalmente por parapolítica. Foto. Colprensa.

El congresista del Partido de la U, Musa Besaile, será investigado por parapolítica. A la investigación que ya traía en su contra por soborno y peculado, después de haber confesado que le pagó $2.000 millones para impedir ser arrestado a causa de ese proceso, se complemento ahora este expediente por sus presuntos nexos con grupos paramilitares. 

También le puede interesar: La exgobernadora Sandra Hurtado y su estrategia para no ser inhabilitada

En contra de Besaile, tiene do testimonios, se trata de Salvatore Mancuso y de Luis Eduardo Urán Lara en el marco de Justicia y Paz, produjeron a una compulsa de copias por la que hoy el tribunal abrió este proceso en el que se le acusa del delito de concierto para delinquir agravado.

La investigación se encausa a razón, de que los paramilitares le habrían entregado recursos para las elecciones de 2002, cuando fue candidato a la Cámara de Representantes. El senador Besaile se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, desde octubre pasado. 

Puede leer: Luis Gustavo Moreno volverá a una guarnición militar

Ante esta situación y con la investigación abierta, en los próximos días será citado para que rinda indagatoria.

Colombia.com