A petición de Ashton la Corte escuchará a Horacio Serpa y César Gaviria
La defensa del senador liberal exige que expliquen sobre la aprobación de la Ley de Justicia y Paz.

La defensa del senador liberal exige que expliquen sobre la aprobación de la Ley de Justicia y Paz.
La Corte Suprema de Justicia resolvió aprobar algunas de las pruebas solicitadas por la defensa de Álvaro Ashton, senador liberal, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota después de reactivarse un proceso en su contra por supuesta parapolítica.
El principal pedido como prueba, son los testimonios del expresidente César Gaviria y del senador Horacio Serpa, quienes explicarían sobre la votación de la Ley 975 de 2005, es decir, la Ley de Justicia y Paz.
Según la defensa del congresista la votación tiene importancia ya que Ashton no habría votado a favor de la ley, con lo cual se desvirtuaría la presunta relación que habría tenido con el frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas y el denominado 'Plan Caribe'. En este último caso, sería con la idea de apoyar a candidatos del departamento del Atlántico mediante favores administrativos.
Gaviria y Serpa, tendrán que asistir a la citación del alto tribunal para el próximo jueves, 1 de febrero, y esta se realizará de manera privada.
Por otra parte, la Corte se negó a escuchar a Salvatore Mancuso como también lo solicitó la defensa de Ashton.
Colombia.com