Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Corte Suprema ordena traslado de testigo clave en caso contra Uribe

La Corte asumió que el traslado del exparamilitar Carlos Enrique Vélez era lo mejor para su seguridad.

Actualización
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter
Álvaro Uribe, senador de la República para el período 2018-2022. Foto: Twitter

La Corte asumió que el traslado del exparamilitar Carlos Enrique Vélez era lo mejor para su seguridad.

La investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal, sigue dando de qué hablar en toda Colombia. La noticia no solo ha sido un ‘boom’ mediático porque es la primera vez que se llamada a indagatoria a un expresidente de la República, sino por la seguridad de los testigos que han declarado en contra de Uribe.

Ejemplo de esto último es la solicitud que hizo la Corte Suprema a las autoridades encargadas del sistema carcelario en el país, en relación con el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, más conocido como alias ‘Victor’.

De acuerdo con el periódico El Espectador, la Corte habría ordenado el traslado inmediato de Vélez, de la cárcel La Tramacúa (Valledupar) a la de Palmira (Valle del Cauca). La decisión se tomó debido a las recientes declaraciones que hizo ‘Victor’ en contra de Uribe, específicamente, contra uno de sus abogados defensores, y que podrían poner en riesgo su vida.

@Marianiniecheve

Por temor a que sea asesi...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Uribe me pagó"

Cabe recordar que el pasado jueves 5 de septiembre, Carlos Vélez fue citado a indagatoria por la defensa del expresidente ante la Corte Suprema, con el fin de conocer su versión de los hechos.

Vélez aseguró el abogado Diego Cadena le habría transferido varios pagos a su nombre, uno de ellos, según El Tiempo, por un monto de dos millones de pesos.

“Este diario comprobó que uno de ellos (pagos) fue una consignación por dos millones de pesos a nombre de una familiar que ya obra en el expediente; también le fueron entregados, según dice, otros dineros a través de una persona cercana al abogado Cadena, esas dádivas incluían, además, recargas a su celular”, detalló El Tiempo.

@NCprensa

#uribeenlacorte | @Alvaro...

Ver tweet completo

Así, Carlos Enrique Vélez volverá a Palmira (donde estuvo ocho años) después de casi cinco meses  desde que fue trasladado a la cárcel de Valledupar, una de las más peligrosas del país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News