Por: José Leonardo Quimbay Rodríguez • Colombia.com

Valle del Cauca: Hallan el cuerpo descuartizado en zona aislada de La Cumbre

Tras el descubrimiento del cuerpo, su propia familia lo tuvo que identificar. la víctima se desempeñaba como mayordomo en una finca del sector.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tras el descubrimiento del cuerpo, su propia familia lo tuvo que identificar. la víctima se desempeñaba como mayordomo en una finca del sector.

Dentro de una bolsa plástica fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre de 54 años, identificado como Jairo Zúñiga, en zona apartada de la vereda Aguacatal, ubicada en el municipio de La Cumbre, Valle del Cauca.

También le puede interesar: El Salado: Corte Suprema ratifica condena contra oficial Pita Vásquez

De acurdo con información del diario El Espectador, el comandante del distrito 5 de la Policía Metropolitana de Cali, mayor Óscar Andrés Berna, los ciudadanos hallaron la extremidad de una persona y dieron parte a las autoridades inmediatamente. Al arribar a la zona, la Policía fue encontrado partes del cuerpo que se hallaban escondidas bajo la maleza del lugar.

“Estamos estableciendo los motivos, circunstancias y responsables de este hecho punible”, señaló el oficial. La víctima, quien trabajaba como mayordomo de una finca, fue identificada por sus propios familiares.

Los restos de Zúñiga, que se encontraban en avanzado estado de descomposición, fueron llevados a Medicina Legal de Cali para efectuar los estudios forenses que permita solucionar las causas del atroz crimen.

Puede leer: Asesinan a coordinadora de campaña de Gustavo Petro en Cáceres, Antioquia

Por otra parte, en el transcurso de esta semana, en la vereda de Pavas - también en el municipio de La Cumbre - uniformados que ejecutaban trabajos de vigilancia encontraron el órgano reproductor de un hombre entre una bolsa de plástico que fue tirada en plena vía pública de esa población. Por ahora, las autoridades no descartan que los genitales correspondan a la persona que fue descuartizada.