En 6 meses rodará Transmilenio por la Av. Dorado: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, defendió su idea de incluir el paso del Tranvía por la zona donde se planea construir la Avenida Longitudinal de Occidente.
 

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, defendió su idea de incluir el paso del Tranvía por la zona donde se planea construir la Avenida Longitudinal de Occidente.
 

“El puente de la carrera Séptima con avenida 26, por ejemplo, según el contratista, se tumba en máximo dos semanas y el estimado es que en seis meses terminen las obras en esa área de la ciudad. Sin embargo, hemos hecho estudios, cálculos y hemos pedido a ese contratista que nos entregue esas obras en máximo tres meses”, indicó Petro, al tiempo que agregó que de ser así, entonces serían seis meses y no un año, el tiempo en el cual espera poner en funcionamiento el sistema Transmilenio en esa vía de la capital del país.

De acuerdo con el Alcalde, dicho puente debía ser tumbado en agosto, pero tal acción se aplazó por el Mundial Sub-20, y “esa obra es necesaria para poder hacer dos estaciones de Transmilenio, pese al costo social y económico que eso implica”.

“Necesitamos acelerar otras obras, como la rotonda de la avenida 19 con carrera tercera, porque están crudas. También está atrasada la glorieta que va a estar ubicada debajo del Centro Internacional, pero esa será menos caótica porque se hará subterránea (…) de manera pues, que estimamos en seis meses poner a rodar en la 26 los buses de Transmilenio”, aclaró el alcalde Petro.

Sin embargo, aclaró que su prioridad será la construcción de Transmilenio en la avenida Boyacá y la avenida 68. "Esa es mi apuesta en estos cuatro años", dijo.