Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

COVID-19: Más de 11 mil jóvenes entre los 15 y 19 años se vacunaron durante el fin de semana en Cali

Los jóvenes de Cali acudieron al llamado de la alcaldía y asistieron a los puntos de vacunación contra la COVID-19.

Vacunación mayores de 15 años en Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Vacunación mayores de 15 años en Cali. Foto: Alcaldía de Cali

Los jóvenes de Cali acudieron al llamado de la alcaldía y asistieron a los puntos de vacunación contra la COVID-19.

Cali prosiguió con paso firme en las metas de vacunación de su población joven el fin de semana entre el 21 y 22 de agosto, logrando cifras, calificadas como muy positivas por la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, en respuesta al llamado que viene haciendo el alcalde, médico Jorge Iván Ospina, para que la ciudad tenga una reactivación con bioseguridad.

Un total de 11.676 jóvenes de 15 a 19 años vacunados durante el fin de semana son las cifras parciales presentadas por la titular de salud. Así mismo, Cali avanzó  en la vacunación de jóvenes de 20 y 24 años, con un total de 58.426.

Es una noticia muy positiva, dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, durante un recorrido de verificación en los puestos de vacunación en la ciclovida y el Zoológico de Cali.

Destacó, que la adherencia y la forma responsable como han respondido los caleños, los jóvenes y los padres de familia, a  la campaña de vacunación que viene impulsando la alcaldía distrital, "es lo que necesitamos para reactivar nuestra ciudad".

Liliana Ruiz, madre de una adolescente, expresó que "ella cree en el plan de vacunación y como familia piensan que lo mejor es estar vacunados, es un aporte para que lleguen vacunados al colegio y formen parte de una comunidad vacunada. Creamos en la vacuna porque la inventaron científicos y laboratorios importantes con muchos años de investigación".

Luis Fernando Ramírez, quien llego a la jornada del Zoológico con dos hijos y dos sobrinos, dijo "venimos en familia porque para nosotros es importante tenerlos vacunadas, hemos visto que las cifras han bajado, es importante vacunarse porque se están viendo los resultados y para nosotros se convierte en un paseo de familia por la salud y la vida".

Para mayor información sobre los Megacentros y puntos de vacunación habilitados los caleños podrán consultar el directorio de esta semana.