Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturado el expatrullero acusado del homicidio de Diego Felipe Becerra

Wilmer Antonio Alarcón Vargas, condenado a 37 años de prisión, y que se encontraba prófugo hace cinco, fue capturado en el departamento de Casanare por agentes del CTI de la Fiscalía.

El expatrullero Wilson Antonio Alarcón fue capturado en Casanare tras cinco años de haberse dado a la fuga. Foto: Captura de video
El expatrullero Wilson Antonio Alarcón fue capturado en Casanare tras cinco años de haberse dado a la fuga. Foto: Captura de video

Wilmer Antonio Alarcón Vargas, condenado a 37 años de prisión, y que se encontraba prófugo hace cinco, fue capturado en el departamento de Casanare por agentes del CTI de la Fiscalía.

10 años después de la muerte del artista callejero Diego Felipe Becerra, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de Wilmer Antonio Alarcón Vargas, el patrullero que un 19 de agosto de 2011 encontró al joven pintando junto a unos amigos unos murales en la avenida Boyacá con calle 116 en la ciudad de Bogotá.

En lo que inicialmente fueron confusos hechos, luego comenzó a esclarecerse, Diego Felipe Becerra, murió producto de disparos policiales, y estos argumentaron que el patrullero, hoy retirado, Alarcón Vargas, accionó su arma contra el artista callejero, porque supuestamente este tenía un arma en su poder luego de haber asaltado un vehículo de transporte de servicio público.

Durante la investigación, Medicina Legal reveló que el joven jamás había manipulado un arma y la Fiscalía General de la Nación, determino hace 6 años que la escena del crimen había sido modificada por un oficial y dos subtenientes.

Agentes del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía lograron dar con el paradero de Wilmer Antonio Alarcón Vargas, quien había sido condenado por el homicidio del joven Diego Felipe a 37 años de prisión, pero que se encontraba prófugo desde hace cinco.

Alarcón Vargas, policía en retiro, fue declarado prófugo luego de violar su libertad condicional y fue capturado hoy, domingo 22 de agosto en el departamento de Casanare, lugar en el que se encontraba escondido.

Al cumplirse 10 años de la muerte del joven artista callejero, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena de 37 años y seis meses en contra de Wilmer Antonio Alarcón Vargas, y además, confirmó que el fallecimiento de Becerra fue un crimen injustificado.

Después de la muerte de Diego Felipe Becerra se realizó un montaje para hacer parecer que la muerte del joven se produjo como producto de una reacción policial a un supuesto hecho delincuencial protagonizado para el joven, y en la treta, se involucraron tres personas más, un supuesto conductor de vehículo de transporte público, su esposa y un abogado, personas que se encuentran en etapa de juicio.

Otras cinco personas, que en su momento fueron policías, también siguen vinculados a la investigación, que luego de 10 años no ha logrado esclarecer qué fue lo que realmente pasó, esto en lo que se refiere a la actuación policial, porque se logró determinar que el joven jamás asaltó un vehículo de servicio público ni atentó contra policía alguno, simplemente huyó al ser descubierto pintando una pared, y como no se detuvo, recibió disparos policiales.