Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

2.262 nuevos contagios por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 2 de 2021, reporta MinSalud

2.262 nuevos contagios por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 2 de 2021 reporta MinSalud, la cartera sanitaria también informa que 57 personas fallecieron en el territorio nacional a causa de esta enfermedad.

Los aeropuertos del mundo están en alerta ante la variante ómicron que avanza rápidamente. Foto: Twitter @Fruizgomez
Los aeropuertos del mundo están en alerta ante la variante ómicron que avanza rápidamente. Foto: Twitter @Fruizgomez

2.262 nuevos contagios por la COVID-19 en Colombia hoy, diciembre 2 de 2021 reporta MinSalud, la cartera sanitaria también informa que 57 personas fallecieron en el territorio nacional a causa de esta enfermedad.

El mundo de la COVID-19 no habla más sino de la variante ómicron y de sus posibles consecuencias, aunque no se tiene todavía un informe detallado sobre su análisis, debido a que se encuentra en curso, solo hasta dentro de algunas semanas se hará público y se podrán tomar determinaciones claras, pero por el momento nada cambia, hay que vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien también es uno de los presidentes del mecanismo Covax, indicó que la variante ómicron podría estar difundida en diferentes países, el alto funcionario también afirmó que al parecer tiene mayor grado de transmisión, pero no existe evidencia de mayor severidad.

La cabeza de la cartera sanitaria del país indicó además que la variante ómicron afecta más a los no vacunados contra la COVID-19 y en los vacunados no ha dado muestras de convertirse en enfermedad grave, pues los vacunados infectados con esta, no presentan síntomas o los tienen de forma leve, la recomendación del ministro es mantener la vacunación heteróloga, tapabocas, ventilación y aislamiento.

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud en su informe diario sobre la situación de la COVID-19 en Colombia, registran hoy, jueves 2 de diciembre de 2021, el fallecimiento de 57 personas como consecuencia de esta enfermedad.

Los casos de nuevos contagios por la COVID-19 en el país durante este día son 2.262 y las personas recuperadas de esta enfermedad suman 2.328 en las últimas 24 horas.

Los fallecimientos totales en Colombia por cuenta de la COVID-19 desde la declaración de la emergencia sanitaria son 128.643, haciendo del país la onceava nación con mayor número de decesos por esta enfermedad en el mundo.

Los casos de contagios por la variante ómicron ya tocaron el continente americano, el primer país en reportar infectados con esta cepa fue Brasil, pero en las últimas horas, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos anunciaron que ya existe el primer caso confirmado de infección por la variante ómicron en su territorio.

La variante ómicron fue detectada por primera vez en Bélgica, luego fue Inglaterra y Escocia los encargados de comunicar la presencia de casos de infecciones en su país, España también lo anunció, al igual que Alemania.

A parte de Brasil y los Estados Unidos en América, Canadá comunicó que la variante ómicron está en su territorio, antes ya lo habían hecho Países Bajos, Italia, Australia y Dinamarca.

La República Checa, Hong Kong, Botsuana e Israel fueron algunas de las naciones en donde se detectó la presencia de la variante ómicron, especialmente en personas provenientes de Sudáfrica.