Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

26 fallecidos registra Colombia hoy, septiembre 23 de 2021, por causa de la COVID-19

18 personas menos que ayer perdieron la vida a consecuencia de la COVID-19, aunque los números de muertes se ha reducido, los casos de contagio han tenido un repunte en ciudades como Medellín y Barranquilla.

Existen ciudades en el país sin ocupación de camas UCI por pacientes con la COVID-19. Foto: Twitter @MinSaludCol
Existen ciudades en el país sin ocupación de camas UCI por pacientes con la COVID-19. Foto: Twitter @MinSaludCol

18 personas menos que ayer perdieron la vida a consecuencia de la COVID-19, aunque los números de muertes se ha reducido, los casos de contagio han tenido un repunte en ciudades como Medellín y Barranquilla.

No existe excusa para no vacunarse contra la COVID-19, con la llegada de una gran cantidad de dosis al país en las siguientes semanas, el número de colombianos y residentes en nuestro territorio que lograrán ser inmunizados crecerá, haciendo que las metas trazadas por el Ministerio de Salud logren alcanzarse.

El Ministerio además informa que hoy, jueves 23 de septiembre de 2021, se registraron en el país 26 decesos por la COVID-19, 18 menos que el día de ayer, mientras que los nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas fueron 1.608

Las razones para vacunarse siempre superarán a las que muchos tienen para no vacunarse, porque al recibir el biológico se evita el desarrollo de enfermedad grave y también de la muerte.

Vacunarse hace que el riesgo de contagio disminuya y las vacunas que se aplican en Colombia han demostrado efectividad y un alto porcentaje de protección, además de significar la mejor muestra de amor por la vida, la nuestra, la de nuestra familia y la de nuestra sociedad.

Con fecha de corte del 21 de septiembre de 2021 a las 11:59 p.m., las dosis de vacunas distribuidas en Colombia ascienden a 45´137.804, las dosis aplicadas a 38´856.041 y los vacunados con primera dosis son 22´569. 325.

Los esquemas completos de vacunación en el país son 16´286.716 y las personas fallecidas desde que se declaró la emergencia sanitaria son 126.032.

El Ministerio de Salud informó que la disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos se encuentra por encima del 46%, lo que representa una ocupación por debajo de las mil camas de UCI por pacientes sospechosos y confirmados.

Este es un hecho positivo que muestra la disminución del grado de infección y que se suma a los indicadores favorables que está viviendo el país en este momento en materia de covid-19, incluidos la disminución por casos y muertes por este evento. La disponibilidad de camas UCI asciende hoy a 46,98%, tenemos incluso algunas ciudades sin ocupación UCI por pacientes Covid-19 y algunas otras con menos de 10 pacientes, esto es alentador, esperanzador, pero recuerden que tenemos el riesgo de un cuarto pico y esto no ha acabado”, afirmó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Hay que estar atentos al aumento de casos de contagio en ciudades como Medellín y Barranquilla, que meses atrás estuvieron golpeadas por elevados números de contagios y también de fallecimientos por la COVID-19.

El Ministerio de Salud recuerda a los colombianos que hay vacunas disponibles para personas mayores de 12 años en todos los puntos de vacunación del país, por eso no hay excusa para no protegerse de esta enfermedad.