Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

28 personas fallecidas por la COVID-19 registra Colombia hoy, octubre 21 de 2021

Subieron los casos de contagios y los fallecimientos por la COVID-19 en Colombia hoy, 21 de octubre de 2021. En las últimas 24 horas se registran 28, mientras que los casos de nuevos contagios son 1.498.

El arribo de más vacunas robustece el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol
El arribo de más vacunas robustece el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en Colombia. Foto: Twitter @MinSaludCol

Subieron los casos de contagios y los fallecimientos por la COVID-19 en Colombia hoy, 21 de octubre de 2021. En las últimas 24 horas se registran 28, mientras que los casos de nuevos contagios son 1.498.

Los fallecidos por la COVID-19 en Colombia hoy, octubre 21 de 2021 aumentaron con respecto al día de ayer, en las últimas 24 horas se contabilizaron 28 decesos, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud y Protección Social con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.

Los nuevos casos de contagios también aumentaron y se registran oficialmente 1.498, volviéndose a colocar cerca de la barrera de los 1.500, contando con unos días en los que incluso, bajó de los 1.000.

Un cuarto pico de la pandemia puede producirse pronto, se espera que con el avance de la vacunación contra la COVID-19 se logre evitar un recrudecimiento en muertes y contagios, es importante recordar que las vacunas protegen de muerte y enfermedad grave, pero existe la posibilidad de que un vacunado se pueda contagiar.

Usar el tapabocas es la clave para enfrentar la COVID-19, complementando desde luego a la vacunación y a la práctica de las medidas de seguridad. Es importante usar bien el tapabocas, por eso no se recomienda que esté roto o dañado, también debe portarse cubriendo boca y nariz, no en el cuello ni descolgado ni bajo la nariz.

El Plan Nacional de Vacunación espera vacunar con dos dosis a 35 millones de colombianos, aproximadamente el 70% de la población nacional y de esta manera ir encontrando la inmunidad de rebaño, pero este gran esfuerzo requiere de la colaboración de todos los colombianos, por eso es imprescindible que quienes no se han vacunado asistan a inocularse, existe disponibilidad de vacunas y en los últimos días han arribado diferentes lotes que permitirán robustecer la inmunización.

Colombia está cerca de los 127.000 fallecidos por la COVID-19, se registran en total 126.959 decesos ubicando al país en la décima posición de las naciones con mayor número de muertes en el mundo.

El mundo registra 4´927.662 muertes desde que se declaró la emergencia sanitaria con ocasión de la expansión de la COVID-19 considerada como pandemia.

Aquellas personas que cuentan con más de 50 años y aún no se han vacunado pueden hacerlo simplemente acercándose a un punto de vacunación, es importante tomar conciencia que quienes no reciben los biológicos contra la COVID-19 corren el riesgo de muerte en mayor porcentaje, mientras que aquellos que se inmunizan evitan la muerte y la enfermedad grave.

No hay que esperar más e ir a los puntos de vacunación, aquellos que no se vacunan se exponen y exponen a los demás, no hay lugar para excusas, lo único que evita la muerte por la COVID-19 es la vacuna contra esta cruenta enfermedad.