Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

312 nuevos casos de contagio reporta Colombia hoy, abril 7 de 2022 por cuenta de la COVID-19

312 nuevos casos de contagio reporta Colombia hoy, abril 7 de 2022 por cuenta de la COVID-19. Las autoridades sanitarias reportan el fallecimiento de 6 personas a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas.

El uso de tapabocas en el transporte público es clave para evitar infecciones por la COVID-19. Foto: Twitter @imdulcew
El uso de tapabocas en el transporte público es clave para evitar infecciones por la COVID-19. Foto: Twitter @imdulcew

312 nuevos casos de contagio reporta Colombia hoy, abril 7 de 2022 por cuenta de la COVID-19. Las autoridades sanitarias reportan el fallecimiento de 6 personas a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud como homenaje a la conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud, el ente orbital que ha seguido de cerca cada uno de los pormenores de una pandemia que ha cobijado a toda la población durante dos años.

Hasta el día de hoy no existen determinaciones oficiales de la OMS que indiquen que la emergencia sanitaria se haya levantado, hace unas semanas se habló de la posibilidad de que eso llegase a suceder, pero solo se lograría después de analizar el comportamiento de la enfermedad en el mundo, un asunto en el que intervienen las vacunas y la dinámica propia de la situación epidemiológica.

En Colombia se atraviesa por una situación de bajos contagios diarios por la COVID-19 y también de pocos fallecimientos a casusa de esta, pero esta no es razón para creer que la emergencia sanitaria se levantará prontamente, porque la ola de contagios en Europa, hace pensar que también podría producirse en el país.

6 fallecidos por la COVID-19 el 7 de abril de 2022

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud en su informe diario sobre la situación de la COVID-19 en Colombia registran el fallecimiento de 6 personas como consecuencia de la enfermedad y además reportan 312 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, ha dicho que no es cierto que la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Colombia se vaya a levantar, esto solo se logrará después de un estudio de la situación, pero exhorta a la población a vacunarse para mantener bajos niveles de fallecidos y contagios.

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 del Ministerio de Salud y Protección Social informa que con fecha de corte al 5 de abril de 2022 a las 11:59 p.m. el total de dosis de vacunas aplicadas en Colombia ascienda a 81´346.329.

Las personas vacunadas con primeras dosis alcanzan las 35.693.281; los vacunados con segundas dosis son 28’ 622.268; con dosis de refuerzo 10’ 664.382 y los vacunados con monodosis 6´366.398.

Los esquemas completos de vacunación, es decir, aquellas personas que han recibido dos dosis de vacunas o un biológico monodosis, ascienden a 34´988.666.

Más de 500 municipios en Colombia ya pueden permitir que sus habitantes no porten el tapabocas en espacios abiertos sin aglomeraciones, esto como producto de contar con el 70% de su población con los esquemas completos de vacunación contra la COVID-19, por eso la exhortación del Gobierno Nacional por medio de las autoridades sanitarias es a mantener vacunándonos.