Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

45 personas fallecidas por la COVID-19 se registran en Colombia hoy, marzo 4 de 2022

45 personas fallecidas por la COVID-19 se registran en Colombia hoy, marzo 4 de 2022, las autoridades sanitarias informan oficialmente de 1.351 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas.

Actualización
La vacunación contra la COVID-19 en poblaciones mayores debe completarse para evitar muertes. Foto: Twitter @mirelct
La vacunación contra la COVID-19 en poblaciones mayores debe completarse para evitar muertes. Foto: Twitter @mirelct

45 personas fallecidas por la COVID-19 se registran en Colombia hoy, marzo 4 de 2022, las autoridades sanitarias informan oficialmente de 1.351 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas.

Los casos de contagio por la COVID-19 en Colombia han descendido en los últimos días y los fallecimientos, en cuestión de dos días, se redujeron a la mitad, pero a pesar de esto, gran parte de la población parece mantenerse ajena al asunto, casi dos años de restricciones generan indiferencia cuando los días de terror del inicio de la emergencia sanitaria no han vuelto a verse.

La vacunación ha jugado un papel determinante en la aparente normalidad que vivimos, pero no hay que confiarse porque el virus sigue entre nosotros, quizás ahora con menos fuerza, pero los científicos no descartan la aparición de nuevas formas del mismo y de variantes severas.

Hay que destacar que dentro del lamentable número de fallecimientos diarios por la COVID-19 en el país hay menores de edad, niños que no han sido llevados a vacunar, esto debería generar interés en toda la población, porque vacunar a los niños contra el virus es responsabilidad de todos, porque está comprobado que ellos también pueden ser víctimas mortales por enfermedad relacionada con el virus.

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud en su informe diario sobre la situación de la COVID-19 en el país registran que hoy, viernes 4 de marzo de 2022, el número de nuevos casos de contagio por virus en Colombia es 1.351 y el de personas fallecidas de 45.

Las autoridades sanitarias continúan con un permanente programa de vacunación que pretende llegar a cubrir a toda la población y protegerla de enfermedad grave y muerte por la COVID-19, pero aún hace falta que los colombianos se acerquen a los puestos de vacunación a recibir los biológicos.

Ni hay excusa para no vacunarse, está comprobado que aquellos que no lo hacen tienen muchas más posibilidades de morir por enfermedad asociada al virus, infortunadamente los decesos que se presentan a diario, en su gran mayoría corresponden a personas que no recibieron vacunas contra la COVID-19.

Los adultos mayores, mal llamados ancianos, son un grupo poblacional de alto riesgo frente a la COVID-19, gran número de ellos han engrosado la lista de fallecidos por el virus en Colombia desde el inicio de la emergencia sanitaria, por tal razón es indispensable que reciban la vacuna, además, su sistema inmune, como el de cualquier persona, se debilita con los años, razones más que suficientes para hacer que reciban los biológicos que evitarán que fallezcan por enfermedad grave.

El descenso en las cifras de contagios y fallecidos por la COVID-19 en el país en lugar de relajar, motiva a las autoridades para continuar exhortando a la población a protegerse, hay que usar tapabocas en espacios cerrados, lavarse las manos, mantener distanciamiento, ventilar espacios y especialmente, completar esquemas de vacunación y contar con dosis de refuerzo.