Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

500 nuevos policías llagan a Bogotá para reforzar la seguridad y mejorar la convivencia

Su trabajo está focalizado en las zonas de mayor impacto criminal de Bogotá.

Actualización
Se encargarán de reforzar la investigación judicial de la Policía Metropolitana de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Se encargarán de reforzar la investigación judicial de la Policía Metropolitana de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Su trabajo está focalizado en las zonas de mayor impacto criminal de Bogotá.

Este jueves en la Plaza de Bolívar de Bogotá se oficializó la presentación de 500 nuevos policías que llegan a la capital del país a reforzar no sólo las labores de inteligencia, sino la investigación judicial de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG). “Un total de 400 de ellos estarán en investigación judicial, muy importante, y los otros 100 en labores de inteligencia”, expresó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, durante la ceremonia de presentación en la Plaza de Bolívar.

La mandataria de los bogotanos, les dio la bienvenida a los nuevos miembros de la MEBOG que servirán a la ciudad en actividades de inteligencia, seguimiento, vigilancia y control, y además atención a las denuncias de la ciudadanía.

“A los nuevos 500 integrantes de nuestra Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) muy bienvenidos a su ciudad, gracias por venir a servirla, por venir a cuidarla, por venir a reforzar el enorme trabajo conjunto y dedicado que el Gobierno Nacional, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Nacional estamos haciendo para devolverle a Bogotá, tranquilidad, para devolverle una ciudad con confianza, con esperanza en su futuro en su presente”, señaló la mandataria de la capital.

Es importante mencionar que estos 500 uniformados prestarán sus servicios en los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), y su trabajo está focalizado en las zonas de mayor impacto criminal de Bogotá. “Gracias a este trabajo vamos a poder dar restados contundentes contra el crimen en nuestra ciudad, contra la delincuencia organizada que causa zozobra que se dedica a rentas criminales y negocios ilícitos”, manifestó la Alcaldesa Mayor.

A su turno, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, aseguró que este es un compromiso del presidente de la República por la capital de todos los colombianos, y que estos 500 integrantes de la Policía Nacional se suman a los 1363 auxiliares que se entregaron en el mes de agosto; “es decir que hemos aumentado en 1800 policías durante los últimos cuatro meses la capacidad uniformada de la institución en la ciudad”.