Por: Juliana Palomino • Colombia.com

El 96 % de los ciudadanos considera que la inseguridad ha aumentado en Bogotá

La alcaldesa comentó en una rueda que le parece equivocado que se diga que la inseguridad creció bastante en Bogotá.

Polémicas declaraciones de la alcaldesa son rechazadas por usuarios en redes sociales. Foto: Instagram @claudialopezcl.
Polémicas declaraciones de la alcaldesa son rechazadas por usuarios en redes sociales. Foto: Instagram @claudialopezcl.

La alcaldesa comentó en una rueda que le parece equivocado que se diga que la inseguridad creció bastante en Bogotá.

Este miércoles 8 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López convocó una rueda de prensa con la intención de mostrar, según ella, los avances que ha dado su alcaldía en cuestiones de seguridad en la capital del país. Debido a sus palabras, las personas se enfocaron más en las declaraciones que en la inseguridad, puesto a que la mandataria local apuntó a que la inseguridad no está tan mal en el país como los medios de comunicación y los ciudadanos piensan.

La polémica surgió debido a la presentación de la mandataria, pues muchos usuarios por medio de redes sociales expresaron que “las comparaciones son odiosas” o que “no por el hecho de que otros lugares estén mal, Bogotá tendría que estar peor”, pues la alcaldesa decidió mostrar a Bogotá frente a otras regiones y su situación de inseguridad.

“Yo escucho que muchos de ustedes dicen: ‘disparada la inseguridad en Bogotá‘. Se ha incrementado, no lo negamos. Se ha incrementado el homicidio, se ha incrementado el hurto. ¿Pero disparada? Disparada en Cali, que tiene tres veces la tasa de homicidio de Bogotá”, señaló Claudia López.

Sin embargo, las comparaciones por parte de la alcaldesa siguieron y pidió hacer el ejercicio de revisar las cifras de inseguridad en determinadas ciudades para tomar como referencia sus números y su cantidad de pobladores, esto con el fin de mantener las estadísticas en las mismas condiciones ya que hay municipios con diferencias considerables en su cantidad de habitantes y, debido a esto, también se puede determinar que al haber más cantidad de personas, más denuncias deben existir.

“Como Bogotá tiene 8 millones de personas, pues obviamente tiene más casos registrados de hurto u homicidio que una ciudad que tiene medio millón de personas. Para que esas cifras sean comparables, tenemos que volverlas tasas por cada 100.000 habitantes”, agregó.