Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

A la cárcel conductor que arrolló a seis personas en ciclovía de Bogotá

Se trata de Álvaro Stiven Pulido Acosta, quien invadió el carril de los peatones y dejó un muerto y cinco heridos. Según reportaron las autoridades, el hombre iba en estado de embriaguez. 

A la cárcel conductor que arrolló a seis personas en Bogotá. Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol
A la cárcel conductor que arrolló a seis personas en Bogotá. Foto: Captura de pantalla Noticias Caracol

Se trata de Álvaro Stiven Pulido Acosta, quien invadió el carril de los peatones y dejó un muerto y cinco heridos. Según reportaron las autoridades, el hombre iba en estado de embriaguez. 

Un juez de la República impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a Álvaro Stiven Pulido Acosta, quien atropelló con un vehículo a seis personas en la ciclovía de Bogotá el pasado domingo 26 de febrero.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 17 con carrera novena, en el barrio El Sosiego, ubicado en la localidad de San Cristóbal y dejó una persona muerta y cinco heridos. Al parecer, el conductor iba en estado de embriaguez e intentó evadir un control de la policía.

La víctima fatal de la tragedia fue un adulto mayor de 79 años, quien falleció debido a la gravedad de sus heridas. Entre tanto, tres hombres, una mujer y un menor de edad de 16 años resultaron heridos.

De acuerdo con la Fiscalía, Álvaro Stiven Pulido fue detenido por los agentes de tránsito, quienes se percataron de que estaba bajo el efecto del alcohol cuando el hombre bajó la ventana para hablar con ellos. Sin embargo, su reacción fue darse a la fuga dando reversa al vehículo y atropellando a las personas que se encontraban en su camino.

“La Policía lo detuvo por invadir el carril de la ciclovía, el agente al percibir el aliento a licor ordena la inmovilización del vehículo. Una vez llega la grúa el hombre corre hacia su carro e ingresa al mismo y emprende la marcha en reversa a alta velocidad y en contravía por la ciclovía”, señaló el fiscal.

“Durante esta marcha usted arrolló a cinco personas que se movilizaban en bicicleta y también al señor Carlos Arturo González, quien falleció en la clínica por las graves heridas que sufrió en el accidente”, agregó el funcionario del ente acusador en la audiencia de legalización de captura.

Por estos hechos, Pulido deberá responder por los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas, teniendo en cuenta la gravedad de la situación y que pudo detenerse al arrollar a la primera persona, pero no lo hizo.

“Álvaro Pulido, usted arrolló a las personas en distintos tiempos. Durante el trayecto usted pudo haber frenado al sentir los impactos, pero no… usted siguió ese retroceso”, señaló el fiscal en medio de la audiencia.

Pese al material probatorio presentado por la Fiscalía, el acusado, quien ya contaba con un prontuario de reincidencia en infracciones de normas de tránsito, no aceptó los cargos. Mientras avanza el proceso, el hombre tendrá que esperar en un centro carcelario.