Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Envían a la cárcel a tres hombres que habrían abusado sexualmente de menores de edad

Se les imputaron los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo.

Abuso sexual infantil. Foto: Shutterstock
Abuso sexual infantil. Foto: Shutterstock

Se les imputaron los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo.

La Fiscalía General de la Nación logró que tres hombres fueran privados de la libertad en establecimiento carcelario por su presunta responsabilidad en los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

  • Villa del Rosario

En el primer hecho investigado, la Fiscalía estableció que un hombre habría abusado sexualmente de dos hermanas de 5 y 10 años, aprovechando la confianza y la relación que tenía con la madre de las víctimas.  Los hechos ocurrieron entre los años 2022 y enero reciente.

  • Cúcuta

Por otra parte, la Fiscalía judicializó a un hombre de 43 años, quien habría abusado de su hijastra desde los 8 años. La investigación señala que el indiciado se aprovechaba de los juegos que compartía con la menor para realizarle tocamientos sexuales. Los vejámenes se cometieron durante dos años. 

  • Ocaña

Por último, fue asegurado un hombre que entre julio y agosto de 2022, habría abusado sexualmente de una menor de 10 años, en zona rural de Ocaña. Hechos que fueron denunciados por la familia de la menor, siendo el investigado compañero de trabajo del padre de la víctima.

Cárcel para integrante de la etnia Arhuaca que habría abusado sexualmente de su sobrina

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Cesar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de un hombre perteneciente a la etnia Arhuaca que habría realizado prácticas sexuales a una menor de edad.

Los hechos se habrían registrado el 20 junio del año 2019, cuando la menor fue dejada en casa del presunto agresor y aprovechando la soledad habría sometido a la menor de 10 años a tocamientos y otras prácticas. 

La información fue suministrada por el presunto responsable, quien confesó a la madre lo sucedido indicando, además, que había advertido a la víctima no dijera nada de lo que había pasado. Por estos hechos, la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.