Por: Yuly Solis • Colombia.com

Autoridades capturan a alias 'El Profesor' por delitos sexuales en un colegio de Bogotá

La investigación develó que este hombre manipulaba a sus estudiantes por medio de redes sociales para cometer delitos sexuales.

Captura de pantalla. Captura de alias 'El Profesor'. Foto: Youtube
Captura de pantalla. Captura de alias 'El Profesor'. Foto: Youtube

La investigación develó que este hombre manipulaba a sus estudiantes por medio de redes sociales para cometer delitos sexuales.

La Policía Nacional informó sobre la captura de un docente, que ejercía su labor en una institución educativa en la localidad de Fontibón, luego de que fuera denunciado por abuso sexual.

Así lo informó el teniente coronel Carlos González, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de Bogotá, dando a conocer que el docente, mejor conocido como “El Profesor “, fue capturado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bogotá por delitos sexuales cometidos contra estudiantes de un colegio.

De acuerdo a la información compartida por las autoridades, este hombre, quien figuraba como docente de tecnología, se aprovechaba de su grado de autoridad para exigirles a sus estudiantes fotografías de sus partes íntimas, por medio de redes sociales.

Los hechos investigados ocurrieron en un colegio ubicado en la localidad de Fontibón, donde alias 'El Profesor' habría entablado confianza con algunas de sus víctimas, luego les enviaba fotos de sus partes íntimas, y a cambio de buenas calificaciones, presionaba a las menores de edad para que le enviaran fotos y videos con contenido sexual.

Posteriormente, el acusado obligaba a dichas estudiantes a borrar los mensajes de la red social por donde solicitaba los videos, las invitaba a su casa y presuntamente, terminaba teniendo encuentros sexuales con ellas.

“Luego de la investigación por parte de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la policía logra la captura de este sujeto quien es entregado a la Fiscalía General de la Nación y responderá por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años en concurso heterogéneo con pornografía con personas menores de 18 años, en concurso heterogéneo con utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores”, dio a conocer el teniente coronel Carlos González.

Finalmente, el coronel indicó que este hombre también estaría cometiendo estos hechos delictivos en otras instituciones educativas de las localidades de Fontibón, Suba y Teusaquillo.