Acá el audio en el que amenazaron a la profesora Magda Deyanira Ballesta

Las autoridades del departamento de Bolívar, afirman que la docente ya cuenta con un esquema de seguridad tras la amenazas.

Paramilitar paramilitar amenaza de muerte a una profesora en el departamento de Bolívar. Foto: AFP
Paramilitar paramilitar amenaza de muerte a una profesora en el departamento de Bolívar. Foto: AFP

Las autoridades del departamento de Bolívar, afirman que la docente ya cuenta con un esquema de seguridad tras la amenazas.

La profesora Magda Deyanira Ballesta es víctima de intimidaciones y amenazas en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar. Estos hechos se habrían registrado a partir del pasado puente festivo cuando recibió una llamada con fuerte términos.

También te puede interesar: El Salado: Corte Suprema ratifica condena contra oficial Pita Vásquez

Durante el diálogo, el hombre le dice: “A mí no me hable así, si no quiere morirse. No me estrese que le estoy hablando de buena forma, le vengo a dar un comunicado y si no lo quiere recibir y le va a poner pero, y me va a decir cómo tengo que hablar y qué tengo que decir, entonces señora qué pena con usted, se tiene que ir de esta región o la asesino. Usted sabe que nosotros acá asesinamos al que nos dé la gana”.

Además, en el audio, este sujeto amedranta a la profesora y le dice que le va a leer un comunicado que debe escuchar por el bien de ella y toda su familia.

Ante la situación, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay ha ordenado un esquema de seguridad para la docente, a la vez se refirió al penoso suceso: “En el sur de Bolívar hay minería ilegal, hay narcotráfico lamentablemente y frente a eso consideramos que este tipo de estructura criminal no puede ver con buenos ojos liderazgos activos positivos como el de esta docente y por lo tanto su deseo de generar miedo y angustia y tomarse el territorio pues hayan iniciado esta plan de amenazas contra líderes y personas tan importantes como lo es un docente.”, señaló el mandatario departamental.

Ballesta habría sido trasladada al corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur y de allá fue reubicada en el municipio de San Pablo donde las amenazas reaparecieron.

“Todo nuestro respaldo, toda nuestra cercanía con ellos, con la comunidad y la solicitud expresa para que las autoridades rápidamente den con los responsables de estas amenazas”, finalizó el Gobernador.

Puedes leer: Comunidad indígena en Colombia retiene a dos integrantes del ELN

La docente es originaria de Bogotá, cuenta con 32 años de servicio en Santa Rosa del Sur, y trabajó como rectora del Centro Educativo Buenavista, zona rural de Santa Rosa del Sur.

Por otra parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, además de repudiar el hecho, solicitó al Gobierno Nacional garantizar las medidas de seguridad para los docentes en el país. “La escuela es territorio de paz” manifestaron a través de su cuenta oficial en Facebook.

Acá el audio de la amenaza: