Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Niña murió en fatídico accidente de tránsito después de caer de la moto en donde iba

Grave accidente en moto deja una niña fallecida en el barrio Quiroga, en Bogotá. El moneto quedo grabado por una camara de seguridad en donde se ve el fatídico momento.

Actualización
Al parecer, un cono mal ubicado en la vía habría ocasionado que el motociclista perdiera el control. Foto: Twitter @LPendiente
Al parecer, un cono mal ubicado en la vía habría ocasionado que el motociclista perdiera el control. Foto: Twitter @LPendiente

Grave accidente en moto deja una niña fallecida en el barrio Quiroga, en Bogotá. El moneto quedo grabado por una camara de seguridad en donde se ve el fatídico momento.

Un trágico accidente en donde el resultado fue la perdida de una vida, de una manera atroz, es el resultado de una suma de hechos y culpas que aún falta por esclarecer, lo único que ya es concreto, es que este es un accidente para encender las alarmas sobre estos accidentes con motociclistas y sus acompañantes. 

En redes sociales circula un video donde se observa el accidente de tránsito que ocurrió al sur de Bogotá. El fatal accidente dejó una niña muerta.

El siniestro habría ocurrido en el barrio Quiroga, luego de que el motociclista perdiera el control tras encontrarse de frente con un ‘cono’ en la vía que va en sentido norte- sur.

El hombre no pudo esquivarlo, y junto con su acompañante, una niña de 13 años de edad, cayeron al pavimento; segundos después un camión pasó por encima de la menor, causándole la muerte.

Haga clic en la imagen para ver el video

Haga clic en la imagen para ver el video. Foto: Twitter @LPendiente

Tras el accidente, el ocupante del vehículo pesado se detuvo para ayudar. Al lugar llegó una unidad de Tránsito y un equipo de Criminalística para la respectiva inspección del cadáver.

Las unidades de criminalística con la Policía de tránsito cerraron la vía para hacer el respectivo levantamiento del cadáver. Cabe destacar que se desconoce el estado de salud del conductor de la motocicleta de placas FJG 48F.

Aunque en el video se habla de una presunta culpabilidad del establecimiento comercial por ubicar el cono en plena vía, las autoridades correspondientes adelantan la investigación para esclarecer los hechos.

Durante el análisis del accidente y el levantamiento del cuerpo, se hicieron varios desvíos en la zona para los usuarios que se desplazaban por la carrera 24 hacia el norte.

Curso gratuito para motociclistas en Bogotá 

Las personas interesadas en inscribirse a los cursos de conducción, lo podrán hacer, de manera gratuita, en el siguiente formulario https://bit.ly/3J6bPiu. Los participantes recibirán certificado de asistencia.

“Desde la Secretaría de Movilidad hemos venido trabajando fuertemente con la Policía de Tránsito para desarrollar estrategias de impacto para los motociclistas de la ciudad, queremos aportar en la formación de conductores líderes en seguridad vial con mayor conciencia sobre la importancia de adoptar técnicas seguras de conducción”, detalló el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.

En Bogotá, los motociclistas continúan siendo el actor vial que más fatalidades registran en el tránsito, la mayoría por exceso de velocidad en horarios nocturnos. En lo corrido de 2022, con corte a 28 de febrero, fallecieron 29 usuarios de moto (conductor + acompañante) en la ciudad.