Accidente múltiple en Av. Boyacá: nueva versión señala que conductores venía peleando antes del choque
Una nueva versión apunta a que la pelea entre conductores sería la causa del grave accidente en la Av. Boyacá con Primera de Mayo.

Una nueva versión apunta a que la pelea entre conductores sería la causa del grave accidente en la Av. Boyacá con Primera de Mayo.
Una nueva versión del accidente múltiple ocurrido el pasado viernes 15 de agosto en la Av. Boyacá con Av. Primera de Mayo, al oeste de Bogotá, ha generado conmoción entre testigos y autoridades, pues enciende la alerta sobre la poca tolerancia de los conductores.
Aunque inicialmente se creyó que el accidente ocurrió debido a una falla mecánica, una pasajera involucrada afirmó que el choque se originó por una discusión entre el conductor de un bus del SITP y un motociclista.
De acuerdo con el testimonio de la pasajera que se movilizaba en uno de los buses accidentados, relatado por Francisco Avellaneda, hijo de una señora de 74 años que también resultó herida en la colisión, el choque múltiple fue producto de una imprudencia.
"Ahorita ahí adentro (del hospital) escuchamos una versión de una señora que venía en el sitp de que el bus grande venía peleando con un motociclista. Que él se fue a salir, el motociclista no lo dejó salir. Él, pues, al ver que no lo dejó salir le tocó meterse otra vez y fue cuando se llevó los carros por delante", explicó en entrevista con Citytv.
Otra hipótesis
Por otro lado, algunos otros testigos del hecho afirmaron que en realidad uno de los vehículos se quedó sin frenos, por lo que tuvo que maniobrar para no provocar daños a terceros. “El Sitp de atrás quedó sin frenos. El bus arrumó al resto de gente", comentó un hombre que prefirió quedarse en el anonimato.
Por el momento, el accidente múltiple y sus causas son materia de investigación. Según el comandante de Policía de Tránsito de Bogotá, Jhon Silva, se realizarán los análisis pertinentes para determinar lo sucedido. Se recopilarán todos los testimonios así como también los registros de las cámaras de seguridad del sector.
"Estamos en todo el procesamiento del lugar de los hechos para establecer si las causas que originaron este siniestro vial obedecen a fallas mecánicas o temas de índole humano, pero será a través de todo el desarrollo investigativo, de tomar entrevistas a las víctimas, de tomar entrevistas a testigos presenciales, de hacer una revisión a los circuitos cerrados de televisión, que determinaremos esta situación", concluyó.
En total, fueron 47 las personas afectadas por el accidente en Bogotá, varias de ellas permanecen en estado grave en múltiples hospitales, lo que intensifica la presión sobre las autoridades para esclarecer los hechos con prontitud.