Aparatoso accidente de buses del SITP en Bogotá deja una decena de heridos
Un aparatoso accidente de tránsito se produjo en la Avenida Boyacá con calle 4 sur entre dos buses del SITP, un colectivo y dos vehículos.

Un aparatoso accidente de tránsito se produjo en la Avenida Boyacá con calle 4 sur entre dos buses del SITP, un colectivo y dos vehículos.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la mañana del viernes 15 de agosto en una concurrida vía de la ciudad de Bogotá, el hecho se presentó cuando un bus de servicio público invadió el separador de la avenida Boyacá con calle 4 Sur en el sentido Sur Norte.
Pérdida de control
El siniestro se presentó cuando el conductor de un bus de servicio público, al parecer, perdió el control y subió al separador y en esa acción colisionó contra otros tres vehículos, incluidos un bus de servicio público, uno tipo colectivo y uno particular.
— Vladek Szpilman (@BlackTThunder) August 15, 2025
La avenida Boyacá es una de las vías más congestionadas de la ciudad de Bogotá y la atraviesa de sur a norte, sin embargo, en los últimos años se ha visto rezagada para poder contener todo el flujo vehicular, el que está compuesto especialmente por buses de transporte público y de carga.
Mañana aún más colapsada
El accidente que se registró sobre las 8 de la mañana y según CityTV deja hasta el momento un saldo de 47 personas heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico, algunas de las cuales fueron atendidas por personal de la Secretaría de Salud de Bogotá en el sitio y algunas trasladadas y recluidas en centros cercanos como el hospital de Kennedy y la clínica de Occidente.
La accidentalidad vial en Bogotá es una de las más altas del país y del continente, y el tráfico en la capital de Colombia es considerado uno de los más caóticos, debido a que existe desconocimiento e impericia, pero también falta de compromiso de los conductores para respetar las señales de tránsito, la vida propia y la de los demás.
Diferentes medios se acercaron para cubrir la noticia y registraron que los buses de servicio público involucrados son dos pertenecientes al SITP, además un colectivo y un vehículo particular fueron se vieron involucrados en el accidente.
Colectivo, el vehículo más afectado
El vehículo más afectado por el choque fue el colectivo debido a su tamaño y a que se encontraba en el momento del choque entre los buses del SITP, las imágenes registradas muestran los graves daños que sufrió y por estos se podría suponer que sus pasajeros hubiesen resultado bastante afectados, incluso una persona tuvo que ser extraída de entre los hierros retorcidos de este pequeño vehículo de transporte.
Producto de esta afectación en el tránsito vehicular se produjo un enorme trancón que traumatizó aún más la ya congestionada vía, las autoridades recomiendan a los diferentes conductores de vehículos particulares y de carga evitar transitar por esta y buscar vías alternas como la avenida carrera 68.