Por: Mary Mora Escamilla • Colombia.com

Fue grabado hombre que acosa a pasajera en el metro de Medellín

Una usuaria del sistema, grabó el momento exacto en el que un hombre toca en repetidas ocasiones a una de las pasajeras del sistema. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una usuaria del sistema, grabó el momento exacto en el que un hombre toca en repetidas ocasiones a una de las pasajeras del sistema. 

El pasado lunes se presentó un nuevo caso de acoso sexual a una mujer en el interior de uno de los vagones del Metro de Medellín. Una usuaria del sistema, grabó el momento exacto en el que un hombre toca en repetidas ocasiones a una de las pasajeras del sistema

En las imágenes se observa que, aunque el sistema de transporte está lleno, un hombre pone su mano sobre las nalgas de la mujer y hace movimientos sobre esta, los roces que hace son tan leves que ni la víctima se percata de lo que sucede. 

"Te estoy grabando hace 2 minutos y la estás tocando. Y acá nadie hace nada, como si no pasara nada", le manifiesta indignada, la mujer que graba al hombre. El hombre como era de esperarse negó todo y le respondió "yo estoy en mi vida y usted en la suya"

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Luego le manifiesta que, en la próxima estación, se va a bajar y va a mostrarle el video a la Policía. 

"No estoy dispuesta a seguir tolerando este tipo de acoso, a hacerme la de la vista gorda o simplemente a no ayudar a una mujer que se encuentre en situación de abuso o peligro", escribió la mujer que grabó y compartió el video en redes sociales.

El Metro de Medellín emitió un comunicado en el que dio más detalles del caso. "En este caso puntual presentado el pasado lunes 8 de julio, la víctima fue atendida de manera oportuna por la Policía y nuestro personal en la estación, lo que permitió la captura del presunto implicado", indicó el Metro.

Asimismo, el Metro rechazó "cualquier acto de intolerancia, acoso, agresión y/o violencia". Indicó la empresa que el abuso o acoso sexual es considerado una emergencia, por lo que el/la pasajero/a puede oprimir el botón rojo dentro de los vagones para ser auxiliado.