Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Mujer evitó que su hija fuera abusada por un acosador en redes sociales

La menor de edad estaba charlando con un hombre que le prometía dinero a cambio de acostarse con él.

En 2018, hubo más de 9 mil procesos en contra de abusadores de niños en Colombia. Foto: Shutterstock
En 2018, hubo más de 9 mil procesos en contra de abusadores de niños en Colombia. Foto: Shutterstock

La menor de edad estaba charlando con un hombre que le prometía dinero a cambio de acostarse con él.

Un nuevo caso de acoso a menores se presentó en Colombia, esta vez con una pequeña de 11 años, quien, afortunadamente, fue salvada por su madre de una situación peor.

La historia de este suceso fue relatada por Lili Johana Capataz, en una entrevista que ofreció en La W Radio. De acuerdo con Capataz, su hija se vio expuesta a la mala influencia de una de sus amigas, quien le sugirió acostarse con un hombre por dinero. “Todo comenzó cuando encontré el mensaje de una amiga de mi hija que le dijo que había un hombre que le ofrecía plata por su virginidad”, relató la mujer.

Desde ese momento inició la lucha anónima de la madre con el hombre que buscaba aprovecharse de la niña. Según explicó Lili Johana, ella y el sujeto tenían conversaciones privadas en las que la mujer suplantaba a su hija con el fin de sacarle información comprometedora al acosador.

 “Yo hablé con él por teléfono haciéndome pasar por mi hija, él me mandaba recargas para que hiciéramos videollamadas (…) En Facebook él solo tenía niñas como amigas y las fotos eran muñecos animados”, dijo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Un enfermo”

Por supuesto, esta situación aterró a Capataz, teniendo en cuenta lo que podría haber enfrentado su hija de no haber conocido la relación que quería sostener el hombre con la menor. Además, afirmó que el tipo es un enfermo, pues, según Lili, la actitud del tipo demostraba que no solo actuaba en redes sociales, sino que “él hubiera podido encontrar una niña en cualquier lugar”.

“El momento más duro fue cuando le pedí a mi hija que llamara al tipo y veo que él se está tocando (…) Yo siendo adulta me sentí acosada”, aseguró.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Consecuencias

Gracias a todas las charlas que tuvo Lili Johana con el sujeto, así como otras pruebas, el hombre fue detenido por las autoridades y actualmente se encuentra recluido en la cárcel El Bosque, en Barranquilla.

Por su parte, la mujer prohibió el uso de celulares a su hija, acusando el riesgo de que la pequeña tenga acceso a este tipo de dispositivos y, sobre todo, a las redes sociales, accesibles por medio de estos aparatos.  “Lo tendrá (permiso) hasta que sea una persona responsable para usar las redes sociales”, señaló Capataz.

Asimismo, aconsejó a los padres a tener cuidado con sus hijos y las personas con las que tienen comunicación en este tipo de plataformas virtuales, y no tomar por pequeño cualquier queja o inquietud de los menores.  “Yo me contacté con la mamá de la otra niña y me insultó”, narró la preocupada madre.

A continuación, la entrevista completa:

La madre que salvó a su pequeña al supla...

Ver publicación completa