Bogotá: Varias estaciones de Transmilenio fueron cerradas por las marchas convocadas por Petro
Hay caos en el centro de Bogotá por las marchas convocadas por Petro este miercoles, 27 de septiembre.
Hay caos en el centro de Bogotá por las marchas convocadas por Petro este miercoles, 27 de septiembre.
Miles de colombianos se encuentran en las principales calles del país este miércoles, 27 de octubre, haciendo parte de las movilizaciones convocadas por el presidente Gustavo Petro en búsqueda de apoyo a sus iniciativas, y que según se ha registrado hasta el momento, han tenido una gran respuesta.
Un ejemplo de la respuesta a la petición de Petro es Bogotá, en donde la participación de la ciudadanía, las centrales obreras, grupos étnicos e indígenas que se aglomeran en la Plaza de Bolívar, ha ocasionado que se presenten afectaciones en la movilidad de la ciudad.
Las centrales sindicales salieron a las calles y a ellas se unió el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, junto a unos 10.000 indígenas que llegaron en los pasados días a la capital.
Ante ello, desde la cuenta oficial de TransMilenio, se notifica a los capitalinos que fue necesario cerrar varias estaciones del sistema de transporte a raíz de la movilización “ajena a la operación”.
Cierre de estaciones de TransMilenio
A esta hora se presentan cierres en las estaciones de:
- Museo Nacional
- Las Nieves
- San Diego
- San Victorino
- Museo del Oro con retornos en sector La Mariposa para los servicios JF23, BJ74 y MF51.
- Concejo de Bogotá
- Centro Memoria.
Por otro lado, las estaciones de la calle 19, Sabana y Jiménez calle 13 se habilitaron y presentan intermitencias mientras se regula la movilidad en el centro de Bogotá.
También se ha cortado el tráfico en varias calles del centro, tanto por carros obstaculizando la vía como por el avance de la marcha.
En la Plaza de Bolívar, centro del poder político en Colombia, se instaló una tarima donde por la tarde se celebrará un concierto con artistas como Aterciopelados, La 33, La Pacifican Power, Rap Bang Club, Plu con Plá, Lucía Vargas, Ácido Pantera, Raúl Numerao y Pasajeros, entre otros. Terminada la presentación artística se espera la intervención del presidente Gustavo Petro.
Según los cálculos de los organizadores de la marcha, se espera que a la Plaza de Bolívar lleguen unas 32.000 personas, la mayoría de ellas parte de la minga indígena.
Por su parte, el secretario de Gobierno, José David Riveros, aseguró que para la manifestación que se lleva a cabo, el Distrito destinó 300 gestores de convivencia y 1.000 policías para que garanticen la jornada.