Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Medellín: Alcalde Daniel Quintero ya piensa en reabrir toda la economía en esta ciudad

El mandatario de Medellín asegura que el Gobierno nacional debería dar prioridades a su ciudad, según él, por ser la que mejor ha manejado la pandemia.

Actualización
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Foto: Twitter / @QuinteroCalle
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. Foto: Twitter / @QuinteroCalle

El mandatario de Medellín asegura que el Gobierno nacional debería dar prioridades a su ciudad, según él, por ser la que mejor ha manejado la pandemia.

Actualmente, Medellín cuenta con un total de 39.756 casos por COVID-19, de los cuales 3.731 pacientes aún siguen activos, esto según información reportada por el portal MEData de la Alcaldía de esa ciudad.

De esta forma, son más de 35 mil las personas que ya se han recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad, representando un poco más del 90 % del total de contagios registrados en la capital del departamento de Antioquia.

@estebanrestre

De todos depende continua...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Hay que reabrir"

Estos buenos resultados han hecho que el alcalde Daniel Quintero Calle piense sobre la posibilidad de reanudar las actividades económicas en Medellín, en lo que se ha convertido en casi una súplica al Gobierno nacional.

“Ha sido suficiente. Ha llegado la hora de reabrir la economía”, escribió Quintero Calle en su cuenta de Twitter.

Asimismo, argumentó que “Medellín se merece una reapertura segura de la economía gracias a su buen comportamiento”, indicando que es la ciudad con “menor letalidad del país, menor número de fallecidos por millón de habitantes y cumplimiento de metas” en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe recordar que, hoy en día, el 78,2 % de las UCI en Medellín se encuentran ocupadas, aunque menos de la mitad es representada por los pacientes con COVID19 (312 de 633).

@QuinteroCalle

Medellín se merece una re...

Ver tweet completo

¿Arriesgado?

Ahora bien, el pensamiento del Alcalde de Medellín no ha convencido a todos los ciudadanos a su cargo, pues muchos ven en la posibilidad de una reanudación total un error que traería como consecuencias un rebrote de la enfermedad en esta ciudad.

“Qué fácil decidir por conveniencias políticas reabrir todo. Ya se acabaron muchos negocios y el ciudadano común obvio quiere que todo lo abran para poder subsistir, pero no hay nueva normalidad y estamos lejos de la inteligencia individual. Médicos, prepárense para la carnicería”, escribió una internauta en Twitter.

Un poco de paciencia Dani...

Ver tweet completo

Sin embargo, otras personas sí han mostrado su apoyo a Quintero Calle, especialmente frente al tema de la reanudación de los vuelos internacionales, que, aunque sobre el papel regresarían el próximo 1 de septiembre, aún es una duda si el Gobierno nacional mantendrá su promesa frente a esta opción.

“Nuestra hija en Canadá necesita regresar y es una angustia ver que nada se hace. Se había prometido que el 1 de septiembre se abrirían vuelos internacionales y nada”, es uno de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

@CamiloSalazarRe

Esa hora fue hace semanas...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Medellín fue la primera ciudad de Colombia en reabrir los centros comerciales, así como algunos restaurantes, todos bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expuestos por el Gobierno colombiano y por las autoridades sanitarias internacionales.