Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Hombre que golpeó a dos mujeres en Medellín se entregó y pidió disculpas

"Juan", como se identificó en un video, se presentó ante la Policía y pidió excusas por su comportamiento.

Actualización
La agresión se registró en vía pública. Foto: Twitter Captura de video @personeriamed
La agresión se registró en vía pública. Foto: Twitter Captura de video @personeriamed

"Juan", como se identificó en un video, se presentó ante la Policía y pidió excusas por su comportamiento.

Luego de los reprochables hechos que quedaron captados en vídeo en los que un hombre golpeó en el rostro a una mujer durante una marcha a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el agresor se presentó de manera voluntaria ante la Personería de Medellín para responder por sus actos.

El hombre, que se identificó como “Juan”, también se habría presentado ante estación de Policía de Belén, en donde habría entregado su declaración de los hechos en compañía de funcionarios de la Personería. Tanto un video en el que “Juan” pude disculpas por sus actos, como una fotografía de cuando declaró ante las autoridades, fueron subidas a la cuenta de Twitter de la Personería de Medellín.

Antes las cámaras de esta...

Ver tweet completo

“Mi nombre es Juan, en primer lugar quiero pedir disculpas por la mujer que agredí, es un acto para reprochar. Le pido disculpas a todas las mujeres que de pronto se sintieron agredidas por lo que ocurrió, por eso voluntariamente me presenté en la estación de Belén. A todos les pido disculpas por lo que pasó”, dice el hombre en el video.

De otro lado también se conoció que la Personería hizo acompañamiento a la mujer agredida e incluso, por medio de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos, hizo una visita en si hogar para orientarla de manera jurídica ante lo sucedido.

Cabe recordar que la agresión contra la mujer se registró en medio de una marcha a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez en Medellín, motivo por el que ambos habrían discutido. En un video que se volvió viral en redes sociales quedó grabado el momento en el que en medio de varios insultos de parte y parte, el hombre se acerca a la mujer y la golpea fuertemente en el rostro frente a la mirada atónita de varios testigos.

@QuinteroCalle

He solicitado a la Policí...

Ver tweet completo

Según narra la mujer en el mismo video, el hombre ya la habría golpeado con anterioridad a lo registrado en el video. Varios hombres que estaban en el lugar intentaron calmar la situación ante los gritos de repudio de otras mujeres que presenciaron la agresión.

El golpe a la mujer y el rechazo que generó tuvo tanta repercusión que fue el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien solicitó a la Policía Metropolitana tomar cartas en el asunto, mientras que a la Secretaría de la Mujer le solicitó acompañar a la víctima en lo necesario para entablar una denuncia formal.