Por: David Lozano • Colombia.com

Alerta en Cali: Despliegue policial desarticula laboratorio de fentanilo y sustancias sintéticas en una vivienda

En una casa de Cali estuvieron mezclando fentanilo con drogas sintéticas, según Policía; así fue el operativo

Foto: Capturados  Crédito: AP
Foto: Capturados Crédito: AP

En una casa de Cali estuvieron mezclando fentanilo con drogas sintéticas, según Policía; así fue el operativo

Un operativo en el barrio La Nueva Base de Cali puso al descubierto un inmueble que habría sido utilizado para producir y comercializar sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nacional intervinieron una casa en la que fueron encontrados 11 frascos de Ketamina, 43 ampolletas de diazepam , 4 ampolletas de fentanilo de 10 ml, 4 ampolletas de midazolam de 5 mg, 57 ampolletas de hidromorfona, 670 pastillas de clonazepam, 5 frascos de vidrio de 5 ml de poper, 17 cápsulas de metadona de 10 mg, 50 ampolletas de midazolam de 5 mg, 120 pastillas de anfetamina, 1 bolsa plástica con 208 gramos de marihuana, 1 bolsa con lactosa de 402.5 gramos, 18 bolsas siplok con éxtasis de 10 gramos y una caja con 500 dosis de ácidos, además de 4 celulares y más de un millón de pesos colombianos.

Previamente, las autoridades habían sido alertadas sobre movimientos sospechosos que se observaban en ese lugar, como la entrada y salida de varias personas.

En medio del operativo fue capturado un hombre que se hace identificar bajo el alias del ‘Pollo’ y a una mujer que se encontraba con él en la vivienda.

Según información suministrada por las autoridades, estas personas, al parecer, iban a mezclar el fentanilo con ketamina y drogas sintéticas con el objetivo obtener mayores ganancias al comercializarlas, toda vez que estas tienen una potencialización 50 veces más fuerte que la heroína y la hace más llamativa para el consumo de los jóvenes.

Para las autoridades, lo preocupante de estas mezclas es que las están haciendo empíricamente, es decir que no cuenta con una persona idónea y profesional en el manejo de este tipo de sustancias, produciendo en los consumidores una intoxicación fatal que los llevaría inmediatamente a la muerte.

Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, donde deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

A nivel nacional, la Policía dio a conocer que ha logrado la incautación de 1.553 ampolletas de fentanilo en todo el país.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com