Por: Con información de Alsea • Colombia.com

Colombia: Compañía dueña de Domino´s Pizza donó 100 millones de pesos para afectados por la ola invernal

Grupo Alsea reunió las utilidades del 1 de diciembre de sus marcas y entregó los recursos a Colombia Cuida Colombia.

Así quedó un parque en San Andrés tras el paso del Iota. Foto: Twitter / @ybukele
Así quedó un parque en San Andrés tras el paso del Iota. Foto: Twitter / @ybukele

Grupo Alsea reunió las utilidades del 1 de diciembre de sus marcas y entregó los recursos a Colombia Cuida Colombia.

El Grupo Alsea realizó el pasado 1 de diciembre una campaña solidaria que buscaba responder al llamado de autoridades y la población en algunos de los departamentos más afectados por la ola invernal en Colombia. Con el compromiso de donar un día de sus utilidades, la compañía invitó a todos los colombianos que tuvieran ganas de ayudar a ordenar a través de los canales propios de sus marcas: Domino’s Pizza, Starbucks, Archies, y P.F. Chang’s.

La campaña, bajo el nombre de “Compartimos las ganas de ayudar”, resultó todo un éxito al recaudar más de 100 millones de pesos, con un aumento representativo de las ventas y órdenes gracias a todas las personas dispuestas a ayudar de esta forma a reducir las afectaciones de las fuertes lluvias que han azotado el país en las últimas semanas. Los colombianos se manifestaron de forma solidaria, lo que aumentó un 35% las ventas y 29% las órdenes de las marcas frente al mismo día en semanas anteriores.

“Nos llena de esperanza ver cómo tantos colombianos se unieron a esta iniciativa de forma solidaria para acompañar a las personas damnificadas por el huracán Iota y otras poblaciones en situación de riesgo en el país. Pero no es el momento de bajar la guardia, entre todos debemos seguir comprometidos con estas poblaciones para enviarles nuestro apoyo y contribuciones, lo que les permitirá reconstruir sus comunidades y contar en el futuro historias de progreso”, señala Francisco Tosso, country manager de Alsea Colombia.

@RedMasNoticias

#Colombia | San Andrés, P...

Ver tweet completo

Los fondos recogidos por las diferentes marcas de Alsea en más de 16.800 órdenes realizadas el día de la campaña se suman a una iniciativa interna adelantada con los colaboradores de la compañía, quienes también se manifestaron con donaciones para aportar a la campaña. Los fondos serán canalizados a través de Colombia Cuida Colombia, quienes se encargan de darles destino de manera organizada y adecuada a las personas que más lo necesitan, enfocados en el archipiélago de San Andrés y Providencia y otros 25 departamentos de Colombia que han sufrido las consecuencias de la ola invernal.

“La iniciativa de Alsea es un ejemplo para el país. Un gran esfuerzo colaborativo por poder llevar ayudas a quienes más lo necesitan de una manera sostenible", complementó María José Rubio, promotora de Colombia Cuida Colombia.