Por: Con información de Icetex • Colombia.com

Icetex promete alivios en créditos a los damnificados de San Andrés y Providencia

Icetex suspenderá durante un año el cobro del crédito educativo de los usuarios del archipiélago y congelará los intereses corrientes y moratorios.

Trabajadores recogen los escombros que dejó el paso del Iota. Foto: EFE
Trabajadores recogen los escombros que dejó el paso del Iota. Foto: EFE

Icetex suspenderá durante un año el cobro del crédito educativo de los usuarios del archipiélago y congelará los intereses corrientes y moratorios.

En el marco de las acciones anunciadas por el presidente Iván Duque para atender de forma articulada el desastre en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por el paso de los huracanes Eta e Iota, el Gobierno nacional anunció que apoyará a través de ICETEX la recuperación de las familias de usuarios de la entidad afectados por esta calamidad, mediante medidas para normalizar las obligaciones en mora y suspender, por el término de un año, la causación y cobro de los pagos mensuales, así como de intereses corrientes y moratorios en los créditos educativos.

El alivio está dirigido a 1.625 familias, entre las cuales 709 son usuarios de crédito educativo y 462 deudores solidarios que residen directamente en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y 454 beneficiarios cuyo núcleo familiar reside en el departamento o se encuentren vinculados con esta financiación a Instituciones de Educación Superior de dicho territorio.

La medida tiene vigencia de un año, independientemente de que el crédito se encuentre al día o en estado de mora. El auxilio contempla además la suspensión durante el período de las acciones de cobro administrativo, pre jurídico y jurídico, el reporte a centrales de riesgo y la expedición de recibos de pago. También por el mismo lapso, se suspenderá el proceso de paso al cobro de las obligaciones que así lo ameritan.

@ICETEX

Los retos más grandes, lo...

Ver tweet completo

Quienes se encuentren en período de estudios continuarán con su proceso de renovación y desembolso sin restricciones y tendrán tratamiento especial en caso de requerir suspensión de giros por el término de un año.

Icetex comunicará a cada beneficiario el ajuste que tendrá su crédito de acuerdo con las condiciones mencionadas y en el evento en que los efectos de esta calamidad pública persistan por un término superior a un año, se podría autorizar mediante resolución interna la prórroga de este beneficio por unos meses adicionales.

Vale señalar que, si el usuario no desea tomar este alivio, deberá informarlo mediante comunicación expresa a la entidad. Para esto Icetex dispone de sus diferentes canales de atención al usuario, a los cuales se pueden acceder a través de este enlace.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos