Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Decomisan animales que eran sacrificados para ritos de brujería en Bogotá

Animales silvestres fueron incautados luego de ser sacrificados para elaborar productos de brujería en la capital colombiana.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Animales silvestres fueron incautados luego de ser sacrificados para elaborar productos de brujería en la capital colombiana.

La Policía Nacional junto con la Sijín y la Secretaría Distrital de Ambiente, en un operativo conjunto, lograron recuperar más de 1.431 productos elaborados con fauna silvestre que permanecían al interior de un centro comercial de la localidad de La Candelaria en el centro de Bogotá.

Luego de varios meses de seguimiento e investigaciones, más de 10 locales fueron intervenidos por las entidades reguladoras, lugares donde se almacenaban y comercializaban ilegalmente productos de flora y fauna silvestre que eran utilizados, en su mayoría, para hacer rituales de brujería, sanación, decoración entre otros, así lo aseguró las entidades.

En el operativo se lograron recuperar 442 cascabeles de serpiente, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta, un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, plumas de loros y guacamayas, además, pieles de ocelote, puma, boas, anaconda y primates.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Uno de los hallazgos que más generó inquietud en las entidades fueron las tres cabezas de tucán, aves que hacen presencia en el Caribe y la Amazonía colombiana. 

En este operativo se descubrió el sacrificio de más de 1.400 animales silvestres, acción que impacta de manera directa los ecosistemas colombianos.

En dos de los 10 locales hallanados, se logró la recuperación de más de 20 kilos de semillas de chirilla, chocho, covalonga y ojo de venado, además resina de copal. Estas semillas son cogidas de bosque natural sin los respectivos documentos que amparen su legalidad.

Recordemos que este tipo de conductas es catalogada como un delito ambiental y las multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009. Además de la carcelación de las personas involucradas en este tipo de actos que son considerados como ilegales.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News