Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

“Antioquia no es Uribe” gritaban ciudadanos en Medellín ante la presencia de Gustavo Petro

“Antioquia no es Uribe”, así gritaban jóvenes y adultos reunidos en Medellín ante la presencia de Gustavo Petro, quien regresó a la capital antioqueña a pesar de las amenazas contra su vida.

Actualización
Gustavo Petro participó de una congregación en la que recibió el apoyo multitudinario de un sector de Medellín. Foto: Twitter @reexistiendo
Gustavo Petro participó de una congregación en la que recibió el apoyo multitudinario de un sector de Medellín. Foto: Twitter @reexistiendo

“Antioquia no es Uribe”, así gritaban jóvenes y adultos reunidos en Medellín ante la presencia de Gustavo Petro, quien regresó a la capital antioqueña a pesar de las amenazas contra su vida.

El precandidato del Pacto Histórico Gustavo Petro retornó a Medellín, ciudad en la que fue recibido entre aplausos y rechiflas a principios de mes, razón por la que fue amenazado a través de las redes por un hombre ligado al uribismo de la ciudad.

El líder de la oposición política del país llegó a la capital del departamento de Antioquia en compañía de Francia Márquez y Gustavo Bolívar para participar de una concentración en el sector de Carabobo, la cual contó con gran concurrencia, especialmente de jóvenes que con banderas de Colombia acompañaron a la figura de Colombia Humana.

Durante un evento llamado ´Entre montañas Fest´ en el que se dieron cita diferentes artistas, entre ellos la reconocida banda bogotana Doctor Krápula, el argentino Piero y la orquesta La Pascasia, la invitación a la juventud antioqueña fue a transformar el departamento y el país.

Se temía por la seguridad del precandidato de la izquierda, pero él mismo aseguró retornar sin miedo a la capital de la montaña, le restó importancia a los abucheos pasados en el sector del ´hueco´ y a las palabras desobligantes de algunos que lo tildaron de guerrillero.

Haga click sobre la imagen para ver el video

Gustavo Petro recibió el apoyo de un buen número de medellinenses en el sector de Carabobo. Foto: Twitter @DonIzquierdo

Durante la concentración los jóvenes de Medellín reunidos en el sector de Carabobo levantaron sus banderas de Colombia y en un solo grito manifestaron que su departamento no pertenecía a Álvaro Uribe Vélez, expresidente nacido en la capital antioqueña y que gozó de enorme popularidad en su región.

“Antioquia no es Uribe”, gritaron los jóvenes y adultos reunidos en el evento, hecho que demuestra que la aceptación del expresidente en dos mandatos consecutivos no es total en un territorio en donde parecía que las ideas de derecha eran las mayoritarias.

Las experiencias en Medellín del exalcalde de Bogotá nacido en Córdoba han estado rodeadas de polémica, pues en la campaña por las elecciones presidenciales de 2018, Gustavo Petro realizó un masivo evento sin el aval del alcalde por entonces, Federico Gutiérrez, hoy aspirante presidencial, quien intentó de sabotearlo por todos los medios.

Casi 4 años después, Gustavo Petro cuenta con un grupo de seguidores en la capital antioqueña compuesto en su mayoría por jóvenes que han visto decepcionados como a su departamento y al país lo manejan los políticos de siempre aumentando sus problemas y sin darle una oportunidad de progreso a quienes quieren hacerlo de manera honrada.

En los últimos días se conoció la unión al Pacto Histórico de Camilo Romero, una de las figuras de la Alianza Verde, quien se someterá a la escogencia de candidato presidencial con dicha coalición. Los verdes no definen a quien apoyar, debido a no contar con un candidato de peso con miras a las elecciones presidenciales de marzo de 2022.