Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro pide a la Fiscalía tomar acciones contra amenazas de un hombre en las redes

El precandidato del Pacto Histórico Gustavo Petro pide a la Fiscalía General de la Nación tomar acciones contra amenazas de un hombre en las redes que advierte al político y a miembros de su campaña de no viajar a Medellín.

Un hombre con la presunta identidad de Luis Emilio Arboleda hace amenazas contra Gustavo Petro. Foto: Twitter @petrogustavo / captura video
Un hombre con la presunta identidad de Luis Emilio Arboleda hace amenazas contra Gustavo Petro. Foto: Twitter @petrogustavo / captura video

El precandidato del Pacto Histórico Gustavo Petro pide a la Fiscalía General de la Nación tomar acciones contra amenazas de un hombre en las redes que advierte al político y a miembros de su campaña de no viajar a Medellín.

Las redes sociales vuelven a ser el escenario en el cual se profieren amenazas y se ataca sin piedad y sin ningún sonrojo a aquellos que son contrarios a esta o aquella ideología, en los últimos días uno de los temas de los que más se habla es sobre la campaña de diferentes precandidatos presidenciales, de sus apariciones, posibles alianzas y hasta de las críticas que se lanzan miembros de un partido y otro.

En las mismas redes sociales algunos políticos critican sobre sus contrarios, o hacen solicitudes a los mismos, pero desde ellas también se puede ejercer violencia e intimidación, como es el caso de un hombre del que se dice tiene filiación uribista y del que se han publicado fotografías junto con el expresidente y líder de la derecha nacional, Álvaro Uribe Vélez.

Un video en twitter da cuenta de un hombre cuya presunta identidad es la de Luis Emilio Arboleda, quien había causado polémica por haber bajado la bandera LGTBI del pueblito paisa, y en él aparece diciendo que existen personas en la ciudad de Medellín que no están a gusto con el senador y precandidato de la izquierda dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias, luego cierra la comunicación diciendo que le envía un mensaje al político y líder de la Colombia Humana en el que le recomienda no viajar a Medellín, y que, si lo hace, será bajo su propia cuenta y riesgo.

Gustavo Petro fue abucheado en el sector céntrico de la capital antioqueña conocido como “el hueco”, y el hombre del video afirma que tiene a una gente muy ofendida.

Haga click sobre la imagen para ver el video

En un video un hombre con sombrero de caballista advierte a Gustavo Petro de no visitar Medellín. Foto: Twitter @MonoMeLlaman

“La próxima vez que este señor venga (a Medellín) no lo van a abuchear, sino que se va a llevar una tomatina y una huevera y que están dispuestos a llegar a consecuencias malucas”, dice en un aparte el mensaje amenazante. 

Las reacciones en las redes sociales dan cuenta de la directa amenaza que está realizando el hombre que aparece con un sombrero de caballista y exhortan al líder de la oposición política colombiana para que instaure una denuncia en contra de dicha persona.

Hace unos meses un hombre, también en el departamento de Antioquia, fue obligado por la ley a pedir disculpas a Gustavo Petro por haber realizado contra él amenazas de muerte en las redes sociales durante la campaña a la presidencia en el año 2018, en medio de un acto el hombre que amenazaba y el amenazado, Petro, se encontraron y se dieron la mano y un abrazo.

Gustavo Petro reaccionó a la amenaza hecha por Arboleda y en la misma red publicó un mensaje pidiendo a la Fiscalía General de la Nación tomar acciones inmediatas en contra de esta persona por haber realizado amenazas directas en contra de él.

El precandidato del Pacto Histórico cerró su mensaje diciendo que “A nosotros no nos van a amenazar y quitar nuestros derechos políticos en ninguna parte del territorio nacional”.