Por: Paula Castro • Colombia.com

Apareció David Rueda, el niño desaparecido que dejó una carta diciendo que quería ser youtuber

Según las autoridades, David Rueda, estaba desaparecido y había dejado una carta diciéndole a sus padres que se iba porque quería ser Youtuber.

Apareció David Rueda, el niño desaparecido porque quería ser youtuber. Foto: Shutterstock
Apareció David Rueda, el niño desaparecido porque quería ser youtuber. Foto: Shutterstock

Según las autoridades, David Rueda, estaba desaparecido y había dejado una carta diciéndole a sus padres que se iba porque quería ser Youtuber.

La preocupación por la desaparición de un niño de nueve años llamado David Rueda Noy, finalmente ha terminado para su familia, quienes tras largas 18 horas sin tener conocimiento de su paradero, finalmente fue encontrarse deambulando por la terminal de transportes en Bogotá. 

La amarga historia de esta familia comenzó el pasado lunes 26 de agosto, luego de que tuvieran que reportar a su hijo como desaparecido tras no saber por varias horas de él y encontrar una carta en la que decía que dejaba su casa porque quería seguir su sueño de ser YouTuber y sus padres no lo apoyaban. 

En la hoja de cuaderno se podía leer: “Papá o mamá, quien lea esto. Me fui porque he querido (...) y ser un YouTuber, pero veo que no lo voy a lograr. Estoy en la calle, no sé dónde. Estoy solo, he querido ser un (...), niño bueno, lo intento, pero lo intento. Adiós”.

Cámaras de seguridad cercanas a su cada capturó el momento en qué salía de su casa vestido con una pantaloneta, una camisa azul y chanclas. Además, se había ido en una bicicleta que, según sus padres, no manejaba aún con destreza.

La madre contó que horas antes de su desaparición, David se quitó media ceja, un gesto que provocó un fuerte regaño de parte de su madre, aunque ella asegura que jamás imaginó que eso llevaría al niño a huir de casa.

Por fortuna, tras horas de espera, el niño fue encontrado deambulando en la terminal de transportes, sin saber mucho en donde se encontraba, es por eso que en este momento está bajo custodia del equipo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Al parecer, la familia aseguró que un primer momento la policía no fue de ayuda, ya que consideraban que debían esperar más tiempo para aceptar la denuncia por la desaparición del menor, por lo que la Fiscalía Bogotá se apersonó del caso activando “actos urgentes” para buscar al menor.