Por: EFE • Colombia.com

Nariño: Dos policías fueron asesinados en el municipio de Cumbal

Aún se desconocen los autores materiales e intelectuales del crimen de los uniformados.

Actualización
Escena del crimen de los dos policías en Cumbal, Nariño. Foto: Twitter
Escena del crimen de los dos policías en Cumbal, Nariño. Foto: Twitter

Aún se desconocen los autores materiales e intelectuales del crimen de los uniformados.

Desconocidos asesinaron a dos policías en el casco urbano del municipio colombiano de Cumbal, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

"He hablado con Comandante de Policía de Nariño. Nos confirma que en el casco urbano de Cumbal se presentó un nuevo hecho de violencia. Plan pistola contra integrantes de Policía. Los patrulleros Jaime Medina y Edison Muñoz las víctimas", afirmó en Twitter el gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 p.m. del pasado 14 de junio, cuando los uniformados se desplazaban en una motocicleta y fueron atacados a tiros por desconocidos como parte de un "plan pistola", una estrategia utilizada por las bandas criminales para el asesinato selectivo de policías.

@AlvaroUribeVel

Comunidad informa: “A ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Volvió la guerra?

El miércoles pasado, las autoridades informaron que en el departamento de Nariño fue asesinado el periodista Libardo Montenegro, de la emisora de radio comunitaria Samaniego Estéreo y quien fue atacado a tiros por dos sicarios en una calle del municipio de Samaniego.

@fcarrilloflorez

El asesinato del periodis...

Ver tweet completo

De igual forma, el pasado 20 de mayo fue asesinada en Samaniego la personera de esa localidad, Paula Andrea Rosero, sin que hasta el momento se haya establecido quiénes son los autores materiales e intelectuales del crimen.

En Nariño operan grupos criminales como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que tratan de hacerse con el dominio de un territorio clave para el narcotráfico.

Bajas militares

Por otra parte, el Ejército informó que un soldado colombiano murió y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por disidencias de las FARC en una zona rural del departamento de Putumayo, el viernes pasado.

Los dos uniformados, que pertenecían al Batallón de Artillería N.27 General Luis Ernesto Ordóñez, se encontraban en una operación contra el narcotráfico en el municipio de Puerto Asís cuando se activaron las minas, detalló la institución en un comunicado.

Por la explosión murió el soldado Jefry Villamil Florián, de 27 años y oriundo de Chiquinquirá (Boyacá), quien falleció mientras era transportado en un helicóptero a un centro médico cercano.

Lamentamos el fallecimien...

Ver tweet completo