Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Asesino del líder estudiantil Esteban Mosquera dice que la familia estaría implicada en el crimen

El joven intentó huir después de recibir un impacto en el pecho, pero el sicario arremetió nuevamente contra Mosquera hasta arrebatarle su vida.

Fueron capturados dos campaneros de los asesinos de Mosquera. Foto: Twitter @mapias15.
Fueron capturados dos campaneros de los asesinos de Mosquera. Foto: Twitter @mapias15.

El joven intentó huir después de recibir un impacto en el pecho, pero el sicario arremetió nuevamente contra Mosquera hasta arrebatarle su vida.

El líder estudiantil Esteban Mosquera, quien perdió un ojo durante una protesta en diciembre de 2018, fue asesinado por desconocidos en Popayán, el pasado lunes 24 de agosto.

"Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de la @unicauca", expresó en su momento el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, por medio de su cuenta de Twitter.

Mosquera había perdido su ojo el 13 de diciembre durante la última jornada de protestas estudiantiles de 2018 en las que reclamaban mayor inversión por parte del Gobierno para las universidades públicas.

Ese día en Popayán las manifestaciones terminaron en enfrentamientos entre los estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía.

En medio de la confrontación, Mosquera, estudiante de Música de la Universidad del Cauca, recibió el impacto en su ojo izquierdo de una bomba aturdidora aparentemente lanzada por miembros del ESMAD, lo que le ocasionó la pérdida del órgano.

El sicario que le arrebató su vida a Mosquera confesó que habría miembros de su familia involucrados por una supuesta herencia.

Dentro de los detalles revelados durante el proceso de investigación, se logró establecer el modus operandi, cómo fueron contactados, la cantidad que les fue paga y cómo dieron con el paradero del líder estudiantil.

Al parecer les fue cancelada una suma de alrededor de cinco millones de pesos y los encargados de contactar a los sicarios cobraron una comisión por el trabajo.

El hecho ocasionó tanta indignación que el presidente, Iván Duque anunció durante la noche del lunes 24 de agosto su rechazo a lo sucedido con el joven líder, además, anunció una recompensa de $50 millones de pesos a las personas que brinden información sobre las personas implicadas y los culpables de este atróz suceso.