Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Joven que viajó como Au Pair a Estados Unidos con Cultural Care fue grabada desnuda por su "jefe"

El padre de tres niños tendría horas de grabación donde la colombiana se estaba cambiando en su cuarto.

Actualización
Captura de pantalla de vídeo. Foto: nypost.com
Captura de pantalla de vídeo. Foto: nypost.com

El padre de tres niños tendría horas de grabación donde la colombiana se estaba cambiando en su cuarto.

Una joven de 25 años denunció que, durante su labor de niñera, su jefe, Michael Esposito, padre de tres niños que tenía a cargo y dueño de tres franquicias de comidas rápidas en Estados Unidos en Stante Island, Nueva York, instaló cámaras en el detector de humo de su cuarto por lo que registró en vídeo momentos en los que se estaba cambiando o desnuda.

La joven colombiana, Kelly Andrade, comenzó a sospechar luego de que encontrara al padre dentro de su cuarto revisando en continuas ocasiones el detector de humo con la excusa de que estaba fallando y que, por lo tanto, lo estaba reparando.

Andrade comentó a un diario local que logró ver cientos de horas de grabaciones en donde ella se encontraba cambiándose en su cuarto o desnuda, por lo que escapó por una ventana antes de que el hombre lo notara y acudió a las autoridades para denunciar al presunto acosador.

“Tenía mucho miedo. Además de lo que acababa de pasar, ahora no tengo dónde quedarme, estoy en un país completamente desconocido, estoy sola. No tengo dinero, no sé qué voy a comer, no sé qué voy a hacer mañana”, agregó la joven.

La Policía arrestó a Espósito imputándole los cargos de vigilancia ilegal, pero fue liberado al poco tiempo, pues su abogado aseguró que la cámara instalada hacía parte del circuito de vigilancia que el hombre tenía en toda la casa, incluso alegó que el padre podía tener cámaras en su casa ya que es de su propiedad.

La joven viajó con Cultural Care Au Pair, empresa dedicada al acompañamiento de jóvenes en busca de una oportunidad fuera del país y que ven por medio de estos programas una forma de trabajar en el extranjero y que, aparentemente, vela por la seguridad de las viajeras, razón por la que Kelly demanda tanto a la familia, como a la empresa por no responder y desampararla en una cultura desconocida.