Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Así se conmemorará el Bicentenario en el Puente de Boyacá

Colombia celebra por todo lo alto su Bicentenario

Actualización
Las gloriosas FFMM ya están presentes en el Puente de Boyacá. Foto: Twitter
Las gloriosas FFMM ya están presentes en el Puente de Boyacá. Foto: Twitter

Colombia celebra por todo lo alto su Bicentenario

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia de Colombia el Presidente Iván Duque Márquez estuvo presente en la Cumbre de Gobernadores, Bicentenario por la Niñez, en Paipa, Boyacá.

Presidente de la @fndcol,...

Ver tweet completo

Allí, el primero de los colombianos se refirió a las políticas que tomará la nación para proteger a los menores con el apoyo de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Educación y la Consejería para la Niñez y la Adolescencia.

El proyecto, denominado como “Escuela de Padres”, busca ser una herramienta práctica y siempre disponible que permita mejorar el dialogo al interior del hogar.

@infopresidencia

"Nosotros queremos que co...

Ver tweet completo

Se espera que a partir de las 3:00 p.m., tras la detonación de tres salvas de artillería por parte del Ejército, esto en homenaje a los héroes de la independencia que perdieron la vida en los diversos combates que conformaron la campaña independentista de Simón Bolívar.

La conmemoración tendrá lugar en el monumento a los héroes del Puente de Boyacá, donde posterior a la detonación de los cañones se espera que miembros del gabinete de gobierno caminen en compañía de miembros de la fuerza pública recorriendo la ruta libertadora, misma que el ejército patriota recorrió en el lugar hace 200 años. 

Presidente Iván Duque, en compañía de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y varios miembros del gabinete presidencial, estarán presentes en la realización de tan solemne acto y proclamarán algunas palabras hacia las 5 de la tarde, esto después de que los altos mandatarios entreguen a representantes de los 32 departamentos la denominada “Antorcha de la Libertad". 

En el lugar también se espera la realización de un desfile alegórico independencia de Colombia que hoy nos reúne como colombianos enmarcado en la evolución de las Fuerzas Militares en los últimos 200 años.

Ya en la noche se realizará un evento de conmemoración que contará con el gran ensamble musical de la Sinfónica Nacional de Colombia con artistas nacionales de gran relevancia como Cholo Valderrama, Juan Carlos Coronel, Walter Silva, Yuri Buenaventura y otros. El concierto contará también con la intervención de más de 300 artistas boyacenses. Estos artistas se presentarán en la Plaza de Bolívar de Tunja. La entrada es gratuita.

Hoy, en la Plaza de Bolív...

Ver tweet completo

El homenaje contará con el cubrimiento permanente del Canal Institucional desde las 2:45 p.m. Se espera que el Presidente Iván Duque, en compañía de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez y varios miembros del gabinete presidencial, estén presentes durante la realización de tan solemne acto.

@InstitucionalTV

#200AñosCelebrando nuestr...

Ver tweet completo