Por: Sergio Gil • Colombia.com

Así será el control vehicular para el ingreso y salida de Bogotá

Bogotá contempla 100 puestos de control fijos, 5 móviles y más de 700 agentes para el ingreso a Bogotá durante el puente de Reyes.

Restricciones para el ingreso a la capital. Foto: Alcaldía de Bogotá
Restricciones para el ingreso a la capital. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá contempla 100 puestos de control fijos, 5 móviles y más de 700 agentes para el ingreso a Bogotá durante el puente de Reyes.

Además de los ya mencionados, Bogotá contará también con personal de Gerencia en vía, Cuerpo Oficial de Bomberos, vehículos aéreos no tripulados (drones) y monitoreo permanente desde el Centro de Gestión de Tránsito de la SDM.

Luego de las medidas decretadas por la Alcaldía, los ciudadanos que aún permanecen fuera de la ciudad y quieran retornar lo podrán hacer sin ningún problema, sin embargo, la Alcaldía Mayor les recuerda a los ciudadanos que al llegar a sus hogares deberán cumplir con las medidas decretadas de aislamiento y restricción total a la movilidad de personas y vehículos.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá reforzarán los operativos de control al transporte intermunicipal para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

@ClaudiaLopez

Agradezco a nuestra ciuda...

Ver tweet completo

Para las personas y vehículos particulares que permanecen en Bogotá, deberán cumplir con las restricciones como el toque de queda nocturno entre las 08:00 p.m. y las 05:00 a.m. desde el martes 12 hasta el sábado 16 de enero, durante ese periodo de tiempo no podrán movilizarse por la ciudad.

La movilidad intermunicipal no está restringida, sin embargo, es importante que los ciudadanos sepan que los 116 municipios del departamento de Cundinamarca también tienen toque de queda.

Así mismo, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá establecieron puestos de control en las entradas y salidas de la capital, donde se estima se podrían movilizan cerca de 808.000 vehículos, priorizando la Autopista Sur, Autopista Norte, la carrera 7, la vía La Calera, la vía Choachí, la calle 80, la calle 13 y la Av. Boyacá vía al llano.

@ClaudiaLopez

¡A partir de hoy tendremo...

Ver tweet completo

En la Autopista sur se implementará desde el viernes 8 de enero el sistema de semaforización inteligente con un tiempo de verde más prolongado en los semáforos de la calle 63 sur y calle 59 sur.

También habrá presencia de agentes de la Policía de Tránsito y de Gerencia en Vía de la Secretaría de Movilidad en corredores secundarios, verificando la revisión técnico-mecánica de los vehículos y la vigencia de los documentos del automotor y del conductor.

“Con la Policía de Tránsito estamos trabajando en conjunto para que el plan retorno les permita a los ciudadanos regresar a sus casas sin contratiempos, esto a través de diferentes puestos de control a las entradas y salidas de la ciudad, con presencia de más de 700 agentes y personal de Gerencia en Vía y de otras entidades distritales, con el propósito de permitiendo un mejor flujo vehicular” dijo el Secretario de Movilidad Nicolás Estupiñán.