Actualización: Sáb, 20 / Jul / 2019 10:45 am
Colombia.com Bogotá Sáb, 20 / Jul / 2019 7:46 am

¿Qué tendrá el desfile del 20 de julio en nuestro país?

Recordando los 200 años desde su fundación, las Fuerzas Militares de Colombia harán honor a los mártires de la Independencia, así como a otros héroes que a lo largo de la historia han dado su vida por nuestro país.

Así será el desfile del 20 de julio en Colombia
Policía carabinera de Colombia. Foto: Ministerio de Defensa

Este sábado 20 de julio se celebran 209 años de lo que la historia colombiana ha catalogado como el Día de la Independencia, o al menos el primer paso de lo que en 1819 (con Simón Bolívar) terminó consolidándose como el desprendimiento total del yugo español por parte de Colombia.

Conoce AQUÍ la reseña histórica del 20 de julio

Lo que empezó con la solicitud de préstamo de un florero a don José González Llorente, terminó con un pueblo urgido de libertad y justicia, lleno de amor por la patria naciente y por lo que sería el primer gran grito de independencia en nuestro país.

Recordando la libertad

Es por esto que, para esta fecha, Colombia celebra a los primeros héroes de la Independencia con un desfile que reunirá a más de 10 mil uniformados (entre hombres y mujeres) de nuestras Fuerzas Militares (FFMM), las cuales cumplen 200 años en este 2019.

Además, contará con la presencia de algunas otras delegaciones internacionales de países hermanos como Ecuador y Perú.

Así lo informó el  general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, en entrevista con El Nuevo Siglo, quien aseguró que, durante el desfile, se recordará la historia de nuestro país por medio de los uniformes que fueron parte de las batallas más importantes de nuestra historia como los de “la milicia española de 1810; los uniformes de la guerra de la independencia que usaron las tropas de Bolívar”, así hasta llegar a los de hoy.

Como es costumbre, también se contará con la participación especial del presidente de la República, como el comandante en jefe de las FFMM colombianas. Así, está será la primera vez que veremos a Iván Duque en la silla presidencial, tras su posesión como primer mandatario de Colombia el 7 de agosto del año pasado.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Más colombiano que nunca

Cabe recordar que, en busca de traer de vuelta el espíritu patriota a la mente de todos los colombianos, las FFMM han designado esta versión 2019 con el título “Más colombiano que nunca”.

“El 20 de julio es el día para rendir un homenaje a los valientes hombres y mujeres que a diario dan todo por la seguridad y tranquilidad de los colombianos #MásColombianoQueNunca”, es el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Defensa a las FFMM, por medio de su cuenta de Twitter.

El desfile se podrá observar desde las 9:00 a.m. en Bogotá, o por la señal en vivo del Canal Institucional en el resto del país, el cual contará con la participación de un historiador para cada una de las fuerzas que marcharán en el desfile (Ejército, la Fuerza aérea, la Policía y la Armada).

Christopher Ramírez - Colombia.com