Por: Redacción Actualidad, con información de • Colombia.com

Ataque con explosivos contra una patrulla del Ejército deja al menos tres muertos

Tres militares murieron y tres resultaron heridos en un "atentado terrorista con explosivos" perpetrado al parecer por disidencias de las FARC.

Tres soldados murieron en atentado de las FARC. Foto: Twitter @COL_EJERCITO
Tres soldados murieron en atentado de las FARC. Foto: Twitter @COL_EJERCITO

Tres militares murieron y tres resultaron heridos en un "atentado terrorista con explosivos" perpetrado al parecer por disidencias de las FARC.

El lamentable hecho se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Ejército de Colombia "con profundo dolor, rechazamos el asesinato del cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada y los soldados Diner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales Rincón, quienes perdieron la vida por un atentado terrorista con explosivos en Casanare". informó.

El ataque se produjo cuando la patrulla del Grupo de Caballería Montada Nº 16 Guías de Casanare transitaba por una carretera entre los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal donde hacían operaciones de control territorial, informó el Ejército en un comunicado.

En el ataque fallecieron el cabo primero Edison Manuel Buitrago Prada y los soldados Diner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales, mientras que los tres militares heridos fueron trasladados en un avión del Ejército a centros asistenciales.

"Este atentado terrorista, perpetrado en vía pública, según las primeras informaciones por el grupo armado organizado residual Estructura 28, afectó de manera indiscriminada a la población civil y a la fuerza pública, con medios y métodos de guerra no convencionales", aseguró el Ejército en el comunicado.

Para los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal está activa desde diciembre de 2019 una alerta de la Defensoría del Pueblo por las acciones de las disidencias de las FARC y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que además incurren en reclutamiento de menores, homicidios, extorsiones, secuestros y amenazas.

Doble atentado el 26 de octubre

Un total de cuatro militares murieron y varios resultaron heridos en dos ataques en el noroeste del país atribuidos al Clan del Golfo.

El primer ataque se produjo en la vereda Caracolí, en el municipio de Turbo, en el golfo del Urabá, donde además resultaron heridos otros tres militares del comando de la Séptima División que estaban destacados en esta zona cercana a donde se escondía alias 'Otoniel'.

"En otra cobarde acción criminal, esta vez en la vereda La Francia del municipio de Ituango, al norte del departamento, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a uno de nuestros uniformados", informó el Ejército Nacional en un comunicado.

Este militar fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, "donde lamentablemente falleció".