Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuáles serán los subsidios que el Gobierno dará en noviembre y cómo acceder a ellos?

El Gobierno brindará varios subsidios, algunos son con motivo de la pandemia.

Consulte si es beneficiario del Ingreso Solidario. Foto: Shutterstock
Consulte si es beneficiario del Ingreso Solidario. Foto: Shutterstock

El Gobierno brindará varios subsidios, algunos son con motivo de la pandemia.

El paso de la pandemia a dejado una crisis a nivel de salud pública, pero también a afectado a otros sectores sociales y económicos que aún intentan recuperarse. Por ello y atendiendo a este suceso, el Gobierno Nacional implementó una medida denominada “Ingreso Solidario”, programa con el que se le otorgó a las familias más vulnerables un subsidio de 160.000 pesos que ha sido entregado mes a mes desde inicios de la llegada de la COVID-19 al país.

Según el Departamento para la Prosperidad Social, el beneficio se habilitó para alrededor de 2,9 millones de hogares desde el pasado 29 de junio.

Otra de las ayudas apunta a la Ley de Inversión Social o la Reforma Tributaria, con la que se espera beneficiar a “4,1 millones de hogares, con una renta básica de $ 160.000 mensuales que recibirán gracias a la extensión del programa Ingreso Solidario”, aclaró la entidad.

Para poder verificar si usted es beneficiario, debe ingresar a la página web de ingreso solidario, allí le aparecerá un formulario el cual es necesario completar con sus nombre, apellidos, teléfono celular, el número de la cédula y su fecha de expedición. Si por el contrario ya se encuentra registrado, deberá esperar un mensaje de texto en el que se la avisará que puede hacer el retiro en el banco, pero tenga en cuenta que debe estar bancarizado.

Si no se encuentra bancarizado, deberá acercarse a uno de los puntos autorizados en donde podrá hacer el retiro, ellos son las redes de oficinas de SuperGiros.

Otros programas que se encuentran vigentes son los de Familias en Acción y Jóvenes en Acciópn. Para aplicar al primero debe iniciar con un prerregistro, sin embargo, debe tener en cuenta algunas características para aplicar como son: tener entre 14 y 28 años, ser estudiante de universidad pública o aprendiz del Sena. En ese caso podrá comunicarse a las líneas gratuitas de Prosperidad Social 018000951100 o en Bogotá al 6015954410, también podrá hacer la consulta por medio de la página web.