Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Aterrizan en el país nuevas dosis de Pfizer que serán destinadas para segundas dosis

Las dosis llegarón a través del acuerdo bilateral con la casa farmacéutica, según explicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Con estas dosis también serán vacunadas madres gestantes. Foto: Ministerio de Salud.
Con estas dosis también serán vacunadas madres gestantes. Foto: Ministerio de Salud.

Las dosis llegarón a través del acuerdo bilateral con la casa farmacéutica, según explicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Este miércoles 13 de octubre el país recibió un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19. Se trata de 126.360 dosis del laboratorio Pfizer, las cuales llegaron al país a través de la negociación bilateral con esta casa farmacéutica.

Según explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, serán destinadas para segundas dosis y dosis de refuerzo de quienes cumplieron sus esquemas y para primeras y segundas dosis de mujeres gestantes.

“Es importante indicar que el país necesita que los colombianos nos vacunemos. Si bien hemos avanzado, hay colombianos que no han recibido una sola dosis, lo que los pone en un riesgo”, aseguró el viceministro Moscoso.

En ese sentido, invitó a todos los colombianos a acercarse a los puntos de vacunación, pues hay disponibilidad de dosis en todo el territorio nacional.

“Necesitamos una mayor velocidad de vacunación, tenemos las vacunas, los puntos de vacunación, pero necesitamos de todas las personas para que asistan”, recomendó el viceministro.

Además, destacó que con este nuevo lote, el país ha recibido 53.454.054 dosis de vacunas contra la COVID-19, incluyendo Mecanismo COVAX, las donaciones realizadas de parte de Estados Unidos y España, negociación bilateral y las adquiridas por el Gobierno Nacional.

En el caso de Pfizer, el país ha recibido 15.864.030. De estas, 1.209.780 llegaron vía COVAX y 14.654.250, a través de negociación bilateral.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, con corte al pasado lunes 11 de octubre, en el país se han aplicado 43.315.450, incluyendo 18.815.492 de esquemas completos y 38.262 dosis de refuerzo. Sin embargo, se espera más asistencia de los colombianos a los distintos puntos.

+ Artículos