Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá: delincuentes armados robaron a un bus intermunicipal con 11 pasajeros en la autopista Norte

Hombres armados se subieron a un bus que cubría una ruta intermunicipal, en la calle 170 en la localidad de Usaquén.

Actualización

Hombres armados se subieron a un bus que cubría una ruta intermunicipal, en la calle 170 en la localidad de Usaquén.

Los asaltos a los buses intermunicipales, en los que delincuentes logran despojar a decenas de personas de sus pertenencias en plena carretera, se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores y ciudadanos, quienes ahora viven con el temor de ser abordados mientras realizan sus recorridos.

En horas de la mañana de este viernes, 5 de enero, las autoridades reportaron un nuevo caso de hurto, en el que dos hombres armados abordaron rápidamente a un bus intermunicipal y protagonizan el violento robo del que fueron víctimas once personas, además del conductor.

Gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del automóvil, se puede evidenciar el momento del atraco, en el que los sujetos intimidan tanto al conductor como a los pasajeros, y cómo mientras uno se queda en la parte delantera, el otro va hasta al fondo del vehículo para amenazar a los usuarios y despojarlos de sus pertenencias.

Según el relato del conductor del bus, los ladrones le hicieron la parada y al subirse sacaron de sus maletas las armas de fuego: “Me apuntaron a mí y luego a todos los pasajeros. Se llevaron plata, celulares y nos decían que si reaccionábamos nos disparaban”, señaló el chofer del vehículo.

Ante la gravedad de la situación, el conductor logró enviar un mensaje de alerta a sus compañeros a través de un audio. En la grabación, el afectado pide a sus colegas extremar precauciones.

“Compañeros, buenas noches. Era para informarles a ustedes que me acabaron de robar hace como media hora entre el Santa Fe y el terminal. Robaron los pasajeros. Es un man negro bajito y un man blanco como calvo. Me encañonaron y se robaron la plata y les robaron las cosas a los pasajeros. Entonces, para que tengan cuidado los que están trasnochando”, reportó el conductor afectado.

Gracias a las cámaras, los rostros de los delincuentes quedaron en evidencia, por lo que ahora las autoridades se están encargando de adelantar las investigaciones que permitan dar con la identificación y el paradero de los delincuentes; sin embargo, se resaltó que, afortunadamente, ninguno de los pasajeros salió herido.