Sara Millerey: audios demostrarían por qué nadie pudo ayudar a la mujer trans durante su agonía
Muchos se preguntaban por qué nadie ayudó a Sara Millerey mientras agonizaba. Estos audios tendrían la respuesta.

Muchos se preguntaban por qué nadie ayudó a Sara Millerey mientras agonizaba. Estos audios tendrían la respuesta.
Sara Millerey González Borja es el nombre que hoy enluta los corazones de los colombianos, luego de conocerse la trágica y horrible forma en la que fue asesinada en el municipio de Bello, departamento de Antioquia.
Según se conoce, la mujer trans de 32 años sufrió graves fracturas en sus brazos y piernas antes de ser abandonada por sus atacantes en la quebrada La García. De acuerdo con las investigaciones realizadas por las entidades oficiales del municipio, Sara habría sido encontrada aún con vida, intentando aferrarse a unas ramas para evitar que la corriente se la llevara. Sin embargo, luego de ser trasladada a un centro médico, su cuerpo sucumbió ante las graves heridas que sufrió durante el ataque.
¿Por qué nadie ayudó a Sara Millerey?
Una de las primeras críticas que surgió a raíz de este asesinato, está relacionada con el hecho de que nadie ayudó a Sara Millerey mientras agonizaba en la quebrada. Así lo evidenció un crudo video en el que se muestra como la mujer trans lucha con todas sus fuerzas contra la corriente.
Sin embargo, un punto que no se tuvo en cuenta antes son algunos audios que demostrarían que la gente que evidenciaba la terrible escena no ayudó a la víctima, no porque no quisieron, sino porque no pudieron.
Son tres voces las que se escuchan en el fondo de la grabación, de tres personas que habrían evitado a los espectadores ayudar a Sara. “Vea, aquí no se paren, vea. No se paren, aquí, vea”; “Vea, vea, aquí no se paren malpa$%&, vea lo que pasa” y “Ay ay aya, ya”, son las frases que se escuchan y con las que los posibles responsables del hecho habrían amedrentado a los transeúntes que observaban impotentes la escena.
Por el momento se desconoce la identidad de los asesinos de Sara Millerey, aunque las autoridades del municipio ya los están buscando por cielo y tierra. “Tenemos una zonificación con nuestras cámaras de seguridad y que estamos utilizando para tratar de dar con el paradero de las personas que cometieron este hecho tan atroz”, explicó José Rolando Serrano, secretario de Seguridad de Bello, en conversación con Blu Radio.
Asimismo, el funcionario desmintió los rumores que aseguran que la mujer trans fuese habitante de calle; de hecho mencionó que era una persona muy querida por sus vecinos. “No tenía amenazas previas ni antecedentes de violencia. Era una persona respetada en el entorno del barrio”, añadió a Semana.