Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Aumentan los contagios por la COVID-19 en Colombia hoy, noviembre 11 de 2021

Continúan aumentando los contagios por la COVID-19 en Colombia, hoy, jueves 11 de noviembre de 2021 se registraron 2.644 y los fallecimientos alcanzan los 40 en las últimas 24 horas.

Vacunarse es lo único que puede contrarrestar el COVID-19 a pesar de las diferentes opiniones en contra. Foto: Twitter @rideretw
Vacunarse es lo único que puede contrarrestar el COVID-19 a pesar de las diferentes opiniones en contra. Foto: Twitter @rideretw

Continúan aumentando los contagios por la COVID-19 en Colombia, hoy, jueves 11 de noviembre de 2021 se registraron 2.644 y los fallecimientos alcanzan los 40 en las últimas 24 horas.

Los casos de contagios por la COVID-19 siguen en alza en el país, esta no es una afirmación alarmista, simplemente es el reflejo del informe que entrega a diario el Ministerio de Salud y Protección Social encabezado por Fernando Ruiz.

Los casos de contagios han aumentado día tras día en cerca de 200, sin embargo, hay que tener en cuenta que existen días en que el número de pruebas realizadas no es el mismo, por tal razón, las cifras pueden variar.

Los promedios de muestran han sido desde hace meses cercanos a los 50.000, pero existen días en el que alcanzan los 40.000 0 45.000, en el día de hoy, jueves 11 de noviembre de 2021, las pruebas realizadas fueron 51.331, 26.804 por PCR y 24.527 por antígeno.

En las últimas 24 horas los fallecimientos a consecuencia de la COVID-19 alcanzaron los 40, mientras que los nuevos casos de contagio fueron 2.644; las personas recuperadas alcanzan en el último día los 1.920, pero no se puede determinar con exactitud la fecha en el que un cuarto pico de la pandemia pueda estar mostrando números altos.

Colombia sigue adelante con su plan de vacunación contra la COVID-19 y espera contar con un elevado porcentaje de habitantes inmunizados y así poder acercarse a la denominada inmunidad de rebaño.

Los niños continúan vacunándose contra la COVID-19, el rango de menores entre los 3 y los 11 años sigue su avance, cada día son más los padres que llevan a sus pequeños con la idea de protegerlos contra una enfermedad que también ataca a los niños.

Los mayores con edades entre los 60 y 69 años, y desde los 70 en adelante, que hayan recibido la segunda dosis del biológico contra la COVID-19 pasados seis meses pueden acercarse a los puntos de vacunación y recibir la tercera dosis de refuerzo para protegerse, esto como evidencia científica de que las personas de estas edades corren mayores riesgos de enfermar a pesar de estar vacunadas.

A partir del día 30 de diciembre será exigido el carné de vacunación a partir de los 12 años para asistir a lugares de ocio con afluencia masiva de personas.

Los esquemas completos de vacunación en Colombia alcanzan los 22 millones, eso quiere decir que el mismo número de colombianos han recibido las dos dosis de biológicos, lo que indica que cerca de la mitad de la población colombiana cuenta con inmunización contra la enfermedad que se ha cobrado la vida de 5 millones de personas.