Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

50 millones de pesos en recompensa por niño perdido en Medellín

El menor desapareció el pasado 5 de agosto, en el centro oriente de Medellín.

Autoridades se encuentran en la búsqueda del menor de seis años, Marlon Andrés Cuesta. Foto: Twitter
Autoridades se encuentran en la búsqueda del menor de seis años, Marlon Andrés Cuesta. Foto: Twitter

El menor desapareció el pasado 5 de agosto, en el centro oriente de Medellín.

Desde el pasado 5 de agosto, en Medellín se respira un aire de angustia por la desaparición de un niño de 6 años.

El menor, identificado como Marlon Andrés Cuesta, acostumbraba a estar solo en su casa, ubicada en el barrio Las Estancias (comuna Villa Hermosa), mientras su madre trabajaba. Era ya una rutina presente en esta familia. Ahora bien, ese día fue diferente a los demás, pues cuando regresó la mujer a su casa, sobre las 10:17 p.m., Marlon no se encontraba allí.

@arcilaDDHH

Seguimos en la búsqueda d...

Ver tweet completo

Por supuesto, la madre angustiada se dirigió rápidamente a las autoridades correspondientes, que desde entonces abrieron una investigación para dar con el paradero del menor.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Tiene que aparecer"

Es por esto que en las últimas horas, se conoció que, en pro de contar con el apoyo de la comunidad, se prometió una recompensa de 50 millones de pesos, para la persona que pudiese ofrecer información sobre el paradero de Marlon Cuesta. Cabe recordar que esta cifra se aumentó desde el pasado viernes 9 de agosto, cuando la recompensa rozaba los 10 millones de pesos.

@dianalunareja

Que aparezca sano y salvo...

Ver tweet completo

Lo importante es encontrar a Marlon con vida. Por eso apelamos a la solidaridad ciudadana y que todos como padres, cuidadores, abuelos y hermanos, nos pongamos la mano en el corazón. Muchas organizaciones se han sumado a la  Alcaldía y a la Policía para reclamar el paradero de este niño”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Asimismo, aseguró que en la Alcaldía de la ciudad no se va a “descansar hasta encontrarlo”, y, lo que es más importante, no se perderán “las esperanzas hasta encontrarlo con vida”.

¡Marlon Andrés Cuesta, de...

Ver tweet completo

Por su parte, el brigadier general Eliécer Camacho, líder del equipo que realiza la búsqueda del menor, informó que la hipótesis más aceptada durante la investigación, es que se trata de un rapto.

Ahora bien, Camacho explica que aún no se entiende el porqué de este secuestro, teniendo en cuenta que la madre del menor no tiene grandes recursos económicos, como para pensar que los secuestradores buscan obtener una suma de dinero reteniendo al niño.

??Continuamos en la búsqu...

Ver tweet completo

La búsqueda continúa, con la ayuda de miembros de la Polícia Nacional, Fiscalía General y la Alcaldía de Medellín.